Niño mendocino necesita sangre al ser transplantado y famosos respondieron

Juan Bautista Pereyra, de 14 años, fue transplantado de hígado en Buenos Aires. Necesita urgente 40 dadores y sus compañeros y familia lanzón una convocatoria.

Niño mendocino necesita sangre al ser transplantado y famosos respondieron

Por: Mendoza Post

Juan Bautista Pereyra es mendocino, tiene 14 años y está en riesgo. Necesita con urgencia donantes de sangre y sus compañeros de colegio, conocidos y su familia lanzó una convocatoria para que se acerquen personas a proveer la donanción. El adolescente fue transplantado de hígado la semana pasada y se encuentra internado en Buenos Aires.

Los médicos esperaban que Juan Bautista evolucionara  bien pero esto no está sucediendo. Y necesita urgente  40 donantes de sangre, de cualquier grupo o factor, para ayudar a la recuperación del niño.

Pero no todo quedó allí. La movida llegó a oídos de varios famosos que no dudaron ni un instante en brindarle palabras de aliento al Juan Bautista. Así, desfilan Micky, de Los Piojos, Martín Palermo, Kily González, Nacho Scocco, Lucas Pratto, y hasta el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

  Si bien Juan Bautista salió bien de su operación, los problemas empezaron a aparecer a las pocas horas. Principalmente, las complicaciones se dieron por el lado de su sistema renal y el neurológico.  

Quienes quieran donar sangre deben dirigirse al Servicio de Medicina Transfusional, en calle Tte. Gral. Perón al 4.190 de CABA, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 11 o en la Avenida Presidente Perón al 2.231 de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 12.  

Ver: Un niño mendocino fue trasplantado y necesita urgente donantes de sangre

Ver: Donaron plasma en Mendoza 14 personas recuperadas de coronavirus

Ver: Relatos de una recuperada: "Me pusieron plasma y tuve ganas de vivir"

Esta nota habla de: