Así será el nuevo torneo del fútbol argentino

Se filtró un borrador del campeonato de la Liga Profesional. La idea es comenzar el 27 de septiembre.

Así será el nuevo torneo del fútbol argentino

Por: Mendoza Post

Con mucha incertidumbre y con los equipos aún impedidos de comenzar con sus entrenamientos, la Liga Profesional -torneo que reemplazará a la Superliga- tendría forma y fechas de disputa. Así, con el borrador que se conoció en las últimas horas, el inicio del torneo sería el próximo 27 de septiembre.

A diferencia de los campeonatos que se venían realizando, en esta ocasión el formato será diferente, por grupos, liguilla y con una final entre los dos mejores del certamen. Quienes no entren a esa liguilla final, participarán entre sí para obtener plazas para la Copa Sudamericana.

A simple vista suena algo confuso, por eso acá lo pasaremos en limpio para entender cómo será el torneo que viene. ¿Formato definitivo? Difícil creer que así sea, los tiempos de la pandemia son los que aceleraron y obligaron a la creación de un torneo corto, en el que los finalistas disputarán 14 partidos.

El borrador

Aunque horas más tarde, la Liga Profesional intentó desmentir la forma de disputa. Así está planteada la vuelta al fútbol en la Argentina:

-Seis grupos de cuatro equipos cada uno. Se enfrentan en partidos de ida y vuelta.
-Habrá clásicos interzonales.
-Los dos primeros de cada zona clasifican a la otra fase. Estos 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis.
-En cada grupo se enfrentarán a un sólo partido, clasificando el mejor de cada zona a una final (22 de diciembre).

-Los doce que no clasifiquen a la parte final del torneo, jugarán, también en grupos, otro subtorneo que otorgará una plaza para la Copa Sudamericana.

Boca es el último campeón del fútbol argentino

Ver también: La hija de Silvio Marzolini desmintió la muerte del ex jugador de Boca

Esta nota habla de: