El Leeds de Bielsa ganó un partido clave y quedó a un paso del ascenso

Derrotó 1 a 0 a Barnsley y quedó a 6 puntos del tercero con dos fechas por jugar. Solo dos clasificarán de forma directa a la Premier League.

El Leeds de Bielsa ganó un partido clave y quedó a un paso del ascenso

Por: Mendoza Post

Leeds United, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador y líder de la Championship League (segunda división de Inglaterra) venció 1 a 0 a Barnsley gracias al gol en contra convertido por Michael Sollbauer a los 25 minutos de la primera etapa.

Con esta victoria, el conjunto de la ciudad homónima quedó a un paso de lograr el histórico ascenso a la Premier League y volver a participar de la primera división luego de 16 años. Esta situación puede ocurrir en los próximos días, sobre todo si este sábado Albion y Brentford no ganan sus respectivos partidos. En caso que los perseguidores de Leeds sumen los tres puntos, el equipo del técnico argentino logrará el ascenso en caso de vencer el domingo a Derby County.

El conjunto del ex entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Corea - Japón 2002 tiene 87 puntos, mientras que sus perseguidores suman 82 y 81 respectivamente, con dos fechas por delante. Ascienden los primeros dos y también hay un tercer ascenso producto de un reducido entre el tercer y sexto equipo de la tabla.

Esta nota habla de: