En un año, cayeron más de 11% las conexiones a Internet en Mendoza

Según un estudio de la Cámara Argentina de Internet, Mendoza tuvo una fuerte caída en la penetración del servicio y la cantidad de conexiones. Cuyo fue la única región del país en la que disminuyó la cantidad de conectados.

En un año, cayeron más de 11% las conexiones a Internet en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Cámara Argentina de Internet, Cabase, que agrupa a las empresas proveedoras de servicios de acceso a Internet, hizo un estudio sobre el estado de las conexiones a la red en Argentina y otros países de la región.

Entre otras cosas, el análisis realizado indica que Mendoza fue una de las pocas provincias del país en donde cayó la cantidad de conexiones a Internet entre marzo de 2019 y el mismo mes de este año.

En el mencionado período se registró en Argentina un incremento del 1,9% en el total de accesos fijos a internet, pasando de 8.648.135 a 8.812.426, donde más del 99% son accesos de banda ancha.

Considerando los accesos de banda ancha y estrecha, residencial y comercial, la penetración de internet fijo por cada 100 hogares crece 0,38 puntos a nivel nacional, ubicándose a marzo de 2020 en 62,86.

Ese indicador, en el caso de Mendoza cayó en 4,52, ubicándose en 33,14, sólo por encima de las provincias de San Juan y Formosa.

A nivel país, al comparar los tipos de tecnologías de acceso a internet entre marzo de 2019 y marzo de 2020 se mantienen las tendencias en la caída en los accesos ADSL frente al crecimiento de las tecnologías de cablemódem, fibra óptica y wireless.

A la hora de analizar el total de accesos a Internet que existen en las provincias, el mayor crecimiento se registró en las regiones NOA y NEA, con una variación de 13,9% y 10,7% respectivamente, mientras que a nivel provincial destaca Santa Cruz con un crecimiento del 55,9% entre marzo del 2019 y marzo de 2020.

Entrá ahora a Memo y sorprendete 

En Mendoza, en tanto, se registró también una caída en la cantidad de accesos de 11,1%, cayendo de 206 mil conexiones a las 183 mil conexiones. Además, Cuyo fue la única región del país en la que cayó la cantidad de hogares conectados.

Leé también en Memo:

Marco Lavagna afirmó que la alta emisión no ha repercutido en precios

Podrían quitarle el título al rey emérito Juan Carlos y hasta echarlo

Esta nota habla de: