La Provincia destinó casi $7 millones para casos de violencia de género

También para situaciones de vulneración de derechos. El presupuesto llegará a todas las áreas de Género de los municipios.

La Provincia destinó casi $7 millones para casos de violencia de género

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad transfirió $ 6.810.000 a los municipios de la provincia para ser destinado a la asistencia a mujeres en situación de violencia y a personas trans en situación de vulnerabilidad.

Esto es posible a través del programa Nuevas Redes, una línea de fortalecimiento económico que tiene como fin ayudar, fundamentalmente, a mujeres en situación de violencia y a personas trans en condiciones de vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados.

El programa se implementa a través de las áreas de Género de los municipios o en la Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza.

Mendoza busca contener este tipo de casos.

Se trata de subsidios para pago de alojamiento, alquiler, traslado, seguridad (confección y/o colocación rejas, etc.) para mujeres en situación de violencia de género, y para terminalidad educativa de las personas trans en situación de vulnerabilidad social.

Ver: Rocío fue asesinada a golpes por resistirse a ser violada por 7 hombres

Ver: San Lorenzo incluye cláusula contra la violencia de género en los contratos

Esta nota habla de: