Mendoza: cuánto cuesta hacer el estudio de PCR en Mendoza

Para viajar a algunas provincias y países limítrofes y no tener que hacer una cuarentena obligatoria, se pediría este tipo de estudio. En Mendoza ya se puede realizar en forma privada.

Mendoza: cuánto cuesta hacer el estudio de PCR en Mendoza

Por:InfoMendoza

Un estudio PCR negativo (uno de los dos tipos de prueba de COVID-19) se convertiría en una especie de pasaporte ya sea para volar por Aerolíneas Argentinas (según el protocolo presentado la semana pasada), como para ingresar a lugares como Uruguay e incluso a algunas provincias con pocos casos de coronavirus.

En Mendoza la prueba se puede realizar en forma privada y obtener en 24 horas el resultado pagando $ 3.500 y pidiendo turno con anticipación, según confirmaron a InfoMendoza. El Laboratorio Virológico de Cuyo es uno de los que ofrece este examen, con registro nacional en la región.

Según explican en el ámbito de la salud, la ventaja es la rapidez del resultado ya que otros laboratorios privados mandan la muestra a Córdoba o Buenos Aires.

En ese contexto en la red de salud pública de Mendoza, que incluye al Hospital Central, Notti, schestakow y Lagomaggiore, entre otros, sólo se realiza este hisopado que indica la presencia del virus, siempre y cuando el paciente cuente con síntomas, es decir cumpla con el protocolo. 

Seguí leyendo acá