Covid: quedan muestras sin procesar en los laboratorios de Mendoza

Fue porque se saturó la capacidad de las máquinas de mayor complejidad y precisión. Por eso, unos 50 pacientes que fueron hisopados en las últimas horas no saben aún el resultado.

Covid: quedan muestras sin procesar en los laboratorios de Mendoza

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Medio centenar de muestras de pacientes que fueron hisopados por sospechas de coronavirus en las últimas horas quedaron sin procesar, porque los equipos de alta complejidad del Laboratorio de Salud Pública Provincial y del Hospital Notti, que poseen las maquinas más precisas y de mayor complejidad, habrían sido "saturados" en su capacidad de análisis de muestras este miércoles. A pesar de que se procesaron análisis de 178 pacientes con 16 positivos, unas cincuenta resoluciones -por lo menos- pasarán a la "cuenta" de mañana. Si se sigue la tendencia de hoy, por lo menos cinco o seis contagios "extra" de mañana serán en realidad de este miércoles.

"No hubo una falla en el sistema. Estas máquinas que se parecen a ?centrifugadoras' pueden procesar hasta sesenta muestras a la vez. Y hoy no se alcanzó a procesar todo" explicó de modo simple un funcionario del gobierno, de modo extraoficial.

Este martes, con 44 casos, fue el récord de contagios registrados. Pero a la vez se procesó un total de 202 muestras, de las que hubo 158 determinaciones negativas. Hoy los casos fueron 16, pero el número podría subir el balance de este jueves, por los casos que se encuentren entre las muestras que no fueron procesadas. El total de determinaciones de hoy fue de 178m de las que dieron negativas 162 y 16 fueron positivas.

Ver: Se registraron 16 casos nuevos de coronavirus en Mendoza

Mientras todo esto ocurre, entre el gobierno y los intendentes buscan un "formato" de restricciones que influya lo menos posible en la economía, buscando frenar la circulación y aglomeración de personas este fin de semana, que termina con el inicio del "Día del Amigo".

Otras restricciones posibles serían "ajustar" otra vez el horario de salidas y esparcimiento por DNI.

Ver: Se desconoce el nexo de contagio de la mujer que murió este miércoles en Del Carmen

Esta nota habla de: