Detectaron 16 casos nuevos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Jul 2020Miércoles, 15/07/20 atrás

El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestra provincia.

Además el parte indica que 162 muestras procesadas arrojaron resultados negativos

De los nuevos contagios detectados, hay cuatro personas que están vinculadas al personal de Salud, ya sea porque trabajan en el sector o fueron infectadas por alguien que trabaja en un efector. De estos casos, son tres mujeres y un hombre.

Además hay ocho pacientes contagiados por mantener contacto estrecho con otros positivos de coronavirus: tres son mujeres y cinco hombres. También hay una mujer cuyo hisopado dio positivo y el nexo es importado. Por último, otras tres personas, una mujer y un hombre, no saben cómo adquirieron el virus.

Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Lavalle con 7 contagiados, pidió cancelar el turismo, bares y reuniones

Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 273 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 30 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por COVID-19.

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron

El "golpe" de los 44 casos, y el posible regreso de restricciones en Mendoza

  "Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.