Mendoza registró este miércoles 9 contagios más en un solo laboratorio

Luego del récord de 44 nuevos pacientes con Covid-19, se espera que en esta jornada vuelva a darse un alto número de casos, aunque posiblemente por debajo del de ayer.

Mendoza registró este miércoles 9 contagios más en un solo laboratorio

Por: Mendoza Post

En lo que va de este miércoles, ya fueron detectados 9 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Todos los hisopados de estos pacientes fueron procesados en uno de los laboratorios, el del Hospital Lagomaggiore. Pasadas las 20, el Ministeiro de Salud emitirá el reporte diario con las cifras totales registradas hasta ese momento.

Por lo tanto, se espera que el número de nuevos contagios en la provincia para esta jornada vuelva a ser alto, luego de ayer que fue récord de pacientes (44) que contrajeron Covid-19. Por esta razón, es que las autoridades sanitarias han comenzado a preocuparse por el ascenso en los casos que se están detectando a diario. Esta misma preocupación tiene el gobernador Rodolfo Suarez, quien mantuvo un chat virtual con algunos intendentes para evaluar la situación de contagios. De hecho, el intendente de Lavalle, Roberto Righi (PJ) pidió cancelar el turismo interno, bares y reuniones.

Además, este miércoles murió la primera mujer en Mendoza por coronavirus. Estaba internada en el Hospital Del Carmen pero padecía otras morbilidades.

Ver: El "golpe" de los 44 casos, y el posible regreso de restricciones en Mendoza

Con esos nuevos contagios, Mendoza ahora tiene 356 personas que contrajeron la enfermedad desde marzo, 127 personas recuperadas y 11 fallecidos por Covid-19.

Ver: Mendoza duplicó los casos en la última semana

Esta nota habla de: