Lavalle con 7 contagiados, pidió cancelar el turismo, bares y reuniones

El intendente Righi lo comunicó en sus redes sociales. El mandatario le pidió a Suarez dar marcha atrás en algunas habilitaciones para evitar la propagación del virus. Se suma al retroceso de Malargüe y a la situación de San Rafael.

Lavalle con 7 contagiados, pidió cancelar el turismo, bares y reuniones

Por: Mendoza Post

 El intendente de Lavalle, Roberto Righi, confirmó en la tarde de este miércoles que 7 vecinos del departamento están contagiados de coronavirus. El anuncio lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales, donde también hizo público el pedido a Rodolfo Suarez de nuevas restricciones por la pandemia.

Este miércoles, Malargüe canceló el turismo interno por prevención

"Vecinas y vecinas de Lavalle. Quiero comunicarles que hasta el momento tenemos 7 casos de Covid-19. Todos en perfecto estado de salud. También le hemos enviado una nota al señor gobernador pidiendo que se restrinjan todas las reuniones, como también la suspensión del turismo interno. Quiero decirles que leo los mensajes en las redes sociales y todos nos piden mayores controles", afirmó.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, pero también pedirles a ustedes que nos ayudemos. El autocontrol es la mejor defensa para que el virus no circule. Tratemos de quedarnos en casa, de esta salimos todos juntos", finalizó Righi. 

Desde que Mendoza habilitó el turismo interno, San Rafael no se adhirió a la flexibilización de la actividad por expreso pedido del intendente Emir Félix. La finalidad había sido preventiva, netamente para evitar que la propagación y el contagio del virus. Este miércoles, Malargüe le pidió al Gobierno dar marcha atrás en el departamento por el aumento de contagios.

Murió una mujer por coronavirus en Mendoza

Righi especificó: "Ante esta situación hemos pedido al Gobernador de la provincia que se limiten durante el mes de julio algunas actividades como el turismo interno, las reuniones familiares, religiosas, y en lugares gastronómicos".

Lavalle le pidió a Suarez restricciones en el departamento. 

"Además, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por aumentar los niveles de control y desinfección. Esto es importante para reducir la posibilidad de contagio, pero lo principal es que nos comprometamos con el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene personales", agregó.

Por los contagios, Malargüe dio marcha atrás con el turismo interno

Con una nueva víctima registra este miércoles, Mendoza ya tiene 11 fallecidos por la pandemia. Además, son 347 casos positivos (52 casos importados, 265 por contacto estrecho y 27 en investigación) y 127 personas recuperadas.

Los casos en la provincia han aumentado considerablemente en el último mes.

Esta nota habla de: