Murió una mujer por coronavirus en Mendoza

Es la víctima número once. Tenía 84 años y es la primera fallecida mujer en la provincia.

Murió una mujer por coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Una mujer de 84 años falleció este miércoles de coronavirus en el Hospital Del Carmen, informó esta tarde el ministerio de Salud de la Provincia. Es la víctima número 11 por la pandemia en nuestra provincia.

La nueva víctima es "una mujer de 84 años internada en el Hospital El Carmen el 13 de julio por insuficiencia respiratoria aguda. La paciente estuvo en terapia intensiva desde su ingreso, ya que contaba con 3 ACV previos y hemiplejia", tal como informó el Ministerio de Salud. 

Mendoza había registrado hasta el momento diez víctimas, todos hombres.  El primer fallecido fue el 27 de marzo, un hombre de 81 años con enfermedades previas que estaba infernado en el Hospital Español. Luego las víctimas fueron de un hombre de 73 años, internado en el Lagomaggiore. Tenía insuficiencia respiratoria y murió el 1 de abril. Un día después, falleció artista mendocino Juan Giménez, de 76 años, quien residía en España.

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

El 7 de abril murió un hombre de 44 años, quien había estado en España y estuvo internado en El Carmen. Es la persona más joven que murió en la provincia por la pandemia. El 15 del mismo mes se registró el deceso de un hombre de 74 años, quien era de Jaime Prats y estuvo internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Por los contagios, Malargüe dio marcha atrás con el turismo interno

Dos días después, murió un hombre 62 años que estaba internado en El Carmen. Había estado de viaje en Cuba junto a amigos. El 20 de junio falleció un hombre de 90 años, internado en el Hospital Privado. Era paciente de alto riesgo. El 23 de abril, hombre de 59 años que había estado en un crucero en el Caribe falleció en El Carmen.

Mendoza ya registró 11 víctimas.

Pasaron 65 días hasta que Mendoza contabilizó una nueva víctima: un hombre de 66 años que estuvo contacto estrecho con persona positiva. Fue internado en El Carmen y presentaba un cuadro de comorbilidad.

El "golpe" de los 44 casos, y el posible regreso de restricciones en Mendoza

"Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por COVID-19", informó Salud.

Esta nota habla de: