Por los contagios, Malargüe dio marcha atrás con el turismo interno

Así lo anunció el intendente Juan Manuel Ojeda. Es el segundo departamento que toma la decisión, junto con San Rafael.

Por los contagios, Malargüe dio marcha atrás con el turismo interno

Por: Mendoza Post

En conferencia de prensa, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, informó que el departamento dio marcha atrás con el turismo interno debido a la situación de contagios de coronavirus en la provincia. La medida es de prevención.

Ojeda dialogó con la prensa durante la mañana de este miércoles, y comunicó que tuvo una charla con el gobernador Rodolfo Suarez en la cual le pidió que el departamento deje de tener turismo interno debido a la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia.

El intendente recalcó que la medida está relacionado a la "prevención" de los contagios del virus y dejó en claro que el aumento de casos positivos están vinculados a "irresponsabilidades de los ciudadanos" que no cumplieron las normativas o se escaparon de sus lugares de aislamiento. Además, le pidió a la población malargüina que siga con los extremos cuidados cuando salgan de sus domicilios a hacer compras o a realizar trámites.

Se espera que el Gobierno de Mendoza realice en las próximas horas un comunicado oficial de la decisión y luego quede expresado en el Boletín Oficial de la provincia.

El plan de reactivación económica ya se analiza en la Legislatura

Malargüe es el segundo departamento provincial que no tendrá turismo interno: el primero es San Rafael que, por pedido expreso del intendente Emir Félix, nunca tuvo habilitada la actividad para evitar el contagio y la circulación del Covid-19 en el territorio.

Ojeda, intendente de Malargüe.

Fernández anunció obras en universidades; involucra a Mendoza

Esta nota habla de: