Carlos Tevez y su renovación: la novela del fútbol en Argentina

Carlos Tevez y su renovación: la novela del fútbol en Argentina

Por: Mendoza Post

Aún el fútbol en Argentina se encuentra detenido debido a la pandemia generada por el Covid-19 y no se sabe con certeza cuándo podría ser su regreso. Mientras, suceden distintas situaciones como la negociación de la extensión del contrato de Carlos Tevez con Boca.

Unos días atrás, el delantero había arreglado su renovación con el club y, de hecho, expresó que iba a donar todo su sueldo para ayudar a los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, todo cambió luego de varias declaraciones que revirtieron la situación y Tevez volvió a estar en el centro de las noticias del fútbol en Argentina: quiere firmar por seis meses, pero la dirigencia xeneize pretende que el contrato dure un año con la posibilidad de extenderlo un semestre más.

En un principio, el Apache no desea renovar por más tiempo porque primero quiere analizar cómo llega física y deportivamente a diciembre. Si bien en el medio de la negociación existió una diferencia económica, que generó las opiniones del vicepresidente, Mario Pergolini, y Jorge Bermúdez, ambos mostraron su postura a la hora de hacer declaraciones. "No hay ningún problema, es una renovación de contrato y ojalá sea por un año. Estuve hablando con Román Riquelme, no hay drama, sólo negociaciones que se resuelven con plata", expresó Pergolini. Luego se refirió al cruce público que se originó: "No hay mucho que decir, no colabora demasiado demasiado que se hable por las redes. Hay un poco de política en el medio. Nosotros estamos metidos en el contrato de una persona querida y de un ídolo que queremos que se quede en el club".

Por su parte, Bermúdez fue duro con el delantero en las redes sociales tratándolo de mentiroso. "Claro que nosotros, como todo el mundo Boca, esperamos la renovación de Tevez y Zárate. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros". Un comentario que demuestra el interés para que el jugador siga, aunque seguramente provocará un mal estar en la relación entre Tevez y parte de la dirigencia,

Más allá del contrato, Tevez tampoco está seguro que sí continúa hasta diciembre después seguirá jugando al fútbol en Argentina o, quizá, finalice su carrera en el exterior. Lo que sí se sabe es que finaliza el vínculo contractual con Boca y habrá que esperar para saber cuál será la resolución.

En caso de que Tevez acepte la oferta, su renovación será por un año. Pero, si mantiene firme la postura de que sea sólo por seis meses, seguramente se extenderán las conversaciones para analizar si se llega a un acuerdo. Más allá de las discusiones y los comentarios de algunos dirigentes, en Boca no dudan que desean tenerlo a Carlitos para el primer semestre de 2021, momento en el que se supone que finalizará la Copa Libertadores.

Por esa razón, quieren que se quede un año más. De modo contrario, el Apache podría irse en diciembre y no estar más en la competición del fútbol en Argentina e irse a otro país o abandonar su carrera profesional. Otra de las situaciones que podría llegar a darse es que, si firma hasta fin de año, luego van a tener que empezar estas negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo.

Habrá que ver qué sucede con Tevez y su novela con Boca mientras el fútbol argentino aún no tiene una fecha de regreso a los entrenamientos. Algunos dirigentes están ideando protocolos para que los equipos vuelvan a las prácticas paulatinamente, pero todo parece indicar que aún no hay nada certero.