Cámara de Comercio de San Rafael solicitó la ayuda urgente al turismo

Remarcan que si no van a reabrir el turismo interno, que al menos haya alguna medida paliativa que les ayude a "subsistir" a las pymes.

Cámara de Comercio de San Rafael solicitó la ayuda urgente al turismo

Por: Mendoza Post

La Cámara de Comercio de San Rafael le solicitó al intendente Emir Félix, su urgente intervención ante el inminente colapso de las Pymes de turismo, ya que la gran mayoría llevan más de cien días sin poder trabajar, teniendo en cuenta que la comuna no permite el turismo interno provincial. 

Desde la Cámara de Comercio indicaron que "como Cámara Empresaria defendemos todas las actividades de las empresas de todos los sectores económicos en el marco del respeto a las normas generales, al Gobierno, por lo tanto, le cabe la responsabilidad de garantizar el normal desempeño de las actividades económicas y controlar el pleno cumplimiento de las normativas vigentes, ya que sin actividad privada no hay posibilidad de Estado".3

A su vez, consideran que "el daño es inconmensurable y va hacia un peor panorama, a la fecha un 30% de las pymes del sector están dejando la actividad, impactando en las familias que se quedan sin empleo. El 60% restante transita hacia la misma sentencia en un plazo no mayor a tres meses".

Al Intendente le preocupa que virus pueda llegar a San Rafael.

Mediante el comunicado también remarcaron que "la totalidad de las empresas de todos los rubros, asociadas a nuestra Cámara, ha acompañado en cada instancia propuesta para la apertura del turismo, y desde el sector turístico se ha trabajado e invertido considerable capital en aspectos que van desde capacitaciones hasta la adecuación de la infraestructura de las instalaciones, equipo para el personal, sumado al pago de sueldos, impuestos y alquileres sin ingreso alguno. Todo esto se traduce en una interminable espera y sumatoria de condiciones y requerimientos a cumplir sin un horizonte claro, sin una fecha, sin un compromiso".

Ver: Hoteleros y gastronómicos sanrafaelinos piden reabrir el turismo interno


Los estrictos controles continúan en San rafael.

El pedido concreto al Intendente es la apertura del turismo interno o un programa de asistencia integral y universal a todos los prestadores de turismo y afines, que no sólo contemple el aporte de salarios, sino que permita la subsistencia de las empresas.

Ver: Emir Félix pidió a Seguridad que cese el traslado de policías del sur



Esta nota habla de: