Juicio por la obra pública: harán una audiencia de prueba el próximo martes

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 2 luego de pedir opinión a las partes.

Juicio por la obra pública: harán una audiencia de prueba el próximo martes

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral que lleva adelante el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz realizará el próximo martes una audiencia semipresencial de prueba, con miras a reiniciar el debate suspendido desde marzo pasado, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 2 luego de pedir opinión a las partes, entre ellas la defensa de la expresidenta y actual vicepresidenta, quien aceptó la reanudación del juicio a través de plataformas virtuales y exigió que se garantice su amplia difusión, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los jueces resolvieron hacer una audiencia de prueba el próximo martes a las 15 a través del sistema "Jitsi Meet", de manera semipresencial, ya que el Tribunal y un actuario estarán en una sala de audiencias de los tribunales federales de Retiro y el resto de los intervinientes seguirán el juicio de manera remota a través del sistema de videoconferencia, según la resolución a la que accedió la agencia de noticas Télam.

Cristina llegando a Comodoro Py

El próximo martes se hará una audiencia de prueba y, en base al resultado, se fijará fecha para reiniciar el juicio que se sigue a la Vicepresidenta, al empresario Lázaro Báez y otros procesados por supuestos delitos como el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a la firma Austral Construcciones.

Una vez que se fije fecha oficial de reinicio el Tribunal informará "el sistema que se implementará para garantizar la publicidad del debate", se aclaró en la resolución.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Tribunal, las audiencias "serán semipresenciales, con los jueces y funcionarios del Tribunal reunidos en la sala de audiencias que al efecto le sea proporcionada al Tribunal dentro del edificio de Comodoro Py 2002, CABA, sumada la presencia en el lugar del/de la testigo convocado/a en cada oportunidad".

"La asistencia de las partes será de forma remota, de modo tal de hallarse finalmente todos reunidos en una sala virtual", agrega el protocolo.

Cristina en plena audiencia 

El juicio está en etapa de declaraciones de testigos, por lo cual no es obligatoria la presencia de los acusados, salvo que deseen presenciar las audiencias, aunque sí de sus abogados defensores, quienes deberán conectarse de manera remota al igual que la fiscalía y sus ayudantes, veedores del Colegio Público de Abogados que siguen el debate y las querellas del caso.

Esta nota habla de: