Los diez libros más leídos durante la cuarentena

Los autores que escalaron a los primeros puestos del ranking y las novelas y ensayos preferidos del público.

Los diez libros más leídos durante la cuarentena

Por: Mendoza Post

La pandemia dejó muchísimo más tiempo para darse lugar a otras actividades, entre ellas la lectura. Sin embargo, las librerías sufren la crisis de forma galopante y hasta el momento no se puede ver la salida del túnel en el corto plazo. 

Entre las maniobras que los comerciantes utilizaron para vivir se encuentra la suma de delivery, las ventas de audiolibros e ebooks, los cuales crecieron de forma exponencial. Todo ello llevó de alguna forma, a darle algo de aire (aunque quizás no alcance para muchos), para paliar esta situación.

En medio de todo esto, la revista Noticias publicó un ranking elaborado por el grupo Ilhasa y la cadena de librerías Yenny y El Ateneo, en donde se puede ver cuáles fueron los libros más vendidos durante la cuarentena.

Desde marzo, algunos se hicieron más tiempo para leer.

Primer puesto

"Aramburu" de María O'Donnell (Planeta)

Fue uno de los pocos lanzamientos durante la pandemia y una jugada fuerte de Editorial Planeta. La investigación sobre el asesinato del militar sucedido hace 50 años se transformó en un éxito.

Segundo Puesto

"Catedrales" de Claudia Piñeiro (Alfaguara)

Lanzado pocos días antes del comienzo de la pandemia, es uno de los éxitos del año. La novela es profunda y, a la vez, tiene mucho ritmo. Piñeiro, además, tiene un diálogo afianzado con un público fiel que la sigue en el papel y las redes.

Ver: El 25% de las librerías de Mendoza podría cerrar

Tercer Puesto

"El mundo de Lyna" de Lyna Vallejos (Altea)

El éxito sostenido de Vallejos comenzó mucho antes de la pandemia. Youtuber de gran suceso, conserva en el papel el fervor de sus fanáticos.

Cuarto Puesto

"Lo mucho que te amé" de Eduardo Sacheri (Alfaguara)

Desde octubre del año pasado, cuando se publicó, esta novela se mantuvo estable en el favor del público. Sacheri es otro de los autores argentinos sinónimo de éxito.

Quinto puesto

"Una familia anormal" de Lyna Vallejos (Altea)

Vuelve a aparecer esta youtuber en el puesto quinto, con otro relato ideal para los chicos.

Sexto puesto

"El precio de la pasión" de Gabriel Rolón (Planeta)

Mucha gente no ha perdido el hábito.

En sus dos variantes de escritura, la ficción y el ensayo psicológico, Rolón es siempre efectivo. En este caso, se trata de un estudio que abreva en la mitología, la historia y el psicoanálisis para entender el misterio de las pasiones.

Séptimo puesto

"El alma de las flores" de Viviana Rivero (Planeta)

Historia y romance en la novela de una de las autoras más exitosas de última década.

Octavo puesto

"Largo pétalo de mar" de Isabel Allende (Sudamericana)

Ver: Desplome de las ventas minoristas en mayo

Todo lo que toca Allende se convierte en oro. Pasan las décadas y sus novelas siguen apasionando al publico de todo el mundo. Porque hay que decirlo, es una de las pocas escritoras que ha triunfado en Norteamérica, escribiendo en español.

Noveno puesto

"La psicóloga" de Helena Flood (Planeta)

Uno de esos thrillers efectivos, que no se pueden largar hasta la última página. Siempre están entre los preferidos del público.

Décimo puesto

"La vaca en su hamaca" de Agustina Lynch (El Ateneo)

Uno de los libros favoritos para los chicos, que fue un suceso durante la pandemia.

Esta nota habla de: