Laboratorio de Estados Unidos produjo importante avance en la vacuna

Se trata de la empresa Moderna, de Estados Unidos. Los anticuerpos que produjo pueden "neutralizar" la enfermedad en pacientes voluntarios.

Laboratorio de Estados Unidos produjo importante avance en la vacuna

Por: Mendoza Post

 Moderna, laboratorio de Estados Unidos, anunció que su vacuna contra el coronavirus ha producido anticuerpos contra la enfermedad, los suficientes para "neutralizarla". En esta etapa inicial de pruebas, hubo 45 personas voluntarias que recibieron las dosis.

Como informó New England Journal of Medicine y reprodujo Infobae, la cantidad de anticuerpos es comparable a pacientes que tuvieron Covid-19 y se recuperaron de forma natural a la enfermedad. Ninguno de los voluntarios tuvo efectos secundarios graves y más de la mitad tuvo síntomas similares a la gripe, aunque duraron un solo día.

Moderna comenzará la tercera y última etapa de pruebas el 27 de julio, en la cual colocarán unas 30.000 vacunas en 87 locaciones de todo Estados Unidos. El producto que utiliza la empresa es material genético llamado ARN, para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus. El tratamiento requiere dos dosis, administradas con un mes de diferencia.

Moderna, laboratorio de Estados Unidos avanza con la vacuna contra la pandemia.

Según el estudio la primera vacuna causó la generación de anticuerpos y la segunda produjo una respuesta inmune significativa.

Récord de casos en Mendoza: 44 nuevos contagiados

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, manifestó que los resultados son "un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección".

Fauci manifestó que "son buenas noticias".

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, expresó a la The Associated Press que, "sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias".

EE. UU. aplicó la primera pena de muerte federal después de 17 años

Moderna comunicó el mes pasado que podría manufacturar entre 500 y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021.

El laboratorio podría realizar hasta un millón de dosis al año. 

Esta nota habla de: