Aislaron al subsecretario, funcionarios de Salud y a directores de clínicas

La medida sería por precaución. El subsecretario Oscar Sagás sería contacto no estrecho de una persona positivo de Covid-19. Hay directores de clínicas aislados. Uno habría dado positivo. También aislaron al director de la Osep.

Aislaron al subsecretario, funcionarios de Salud y a directores de clínicas

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El subsecretario de Salud de la Provincia Oscar Sagás ha sido aislado hoy, por precaución, luego de haberse comprobado que habría sido "contacto" de otra persona, "contacto estrecho" a su vez de un paciente infectado de coronavirus. Presumiblemente, personal de la Salud. Además de Sagás, fueron aislados el director del Hospital Español Walter Vázquez, a quien se le realizó un primer hisopado que dio negativo, el director de la Clínica de Cuyo Héctor Lamacchia, y el director general de la Osep Carlos Funes. También Vicente Diez, director de gestión asistencial de la obra social de los empleados públicos, fue aislado.

Sagás, Vázquez, Lamacchia, Funes y otros directores de clínicas privadas y funcionarios serían parte de la misma "cadena de contactos" con una persona que dio positivo de Covid-19. La información, a las 21:40 de este martes, aún era preliminar y no ha sido confirmada oficialmente, aunque sí por fuentes que conocen lo que está ocurriendo con este "hilo" de medidas precautorias.

Sagás es médico y es el número dos en el ministerio de Salud de la Provincia que conduce Ana Nadal. El subsecretario no tiene síntomas, y "las chances de contagio son lejanas pero posibles" dijo una fuente. Y por eso el médico y funcionario ha sido aislado.

Según parece, habría estado en contacto con una cadena de contagios de profesionales de la Salud.

Sagás y Nadal, en una conferencia meses atrás.

La noticia del aislamiento de Sagás se conoce el día en que la pandemia da la mayor cantidad de contagios en Mendoza, con 44 positivos confirmados.

Directores médicos de algunas clínicas de Mendoza que estuvieron en reuniones y contacto con Sagás también habrían sido aislados. Uno de ellos, confirmado por este diario, es Walter Vázquez, director del Hospital Español de Mendoza. A Vázquez se le practicó un primer hisopado que dio negativo, pero sigue aislado. No tendría síntomas.

Además de Sagás y Vázquez habrían sido aislados un director de otra de las clínicas privadas de Mendoza, el titular de la OSEP Carlos Funes, y otro funcionario más del ministerio de Salud de la provincia. A última hora fue confirmado el aislamiento preventivo de Hugo Lamacchia, director de la Clínica de Cuyo, por la misma cadena de contagios. Una versión indicaba además que este último médico habría sido uno de los casos positivos de hoy.

La lista de aislados del mismo "hilo" de posibles contagios se completó este martes por la noche con Vicente Diez, director de gestión asistencial de la Osep. Ni Funes ni Diez tienen síntomas. "Fueron aislados por protocolo" dijo una fuente.

Colaboró: Jorge Fernández Rojas.


Esta nota habla de: