Un niño mendocino fue trasplantado y necesita urgente donantes de sangre

Juan Bautista Pereyra tiene 14 años y está internado en la Ciudad de Buenos Aires. Su familia indicó la manera en la que se puede colaborar.

Un niño mendocino fue trasplantado y necesita urgente donantes de sangre

Por: Mendoza Post

Juan Bautista Pereyra es mendocino, tiene 14 años y recibió un trasplante de hígado en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien toleró la operación con éxito, luego aparecieron inconvenientes renales que hacen que requiera con urgencia donantes de sangre de cualquier grupo y factor.

La familia de Juan Bautista inició una campaña en las redes sociales para poder conseguir donantes en Buenos Aires. El chico estudia en el colegio Misericordia y sus compañeros, además de amigos y allegados, viralizaron el pedido. En este momento se encuentra internado en el Hospital Italiano, con un estado de salud grave.

Quienes quieran ayudarlo pueden acercarse al Servicio de Medicina Transfuncional ubicado en calle Perón 4190 de CABA o en la sede de Avenida Perón 2231 de San Justo, en provincia de Buenos Aires. El horario es de 8 a 12 en la mañana. También pueden donar en el Hospital Italiano de CABA.

Juan Bautista está internado en el Hospital Italiano

Para donar sangre hay que pedir turno y se puede hacer al correo electrónico del Italiano, info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar, o al número de teléfono (011) 49590200, interno 8467 o 8531.

Donaron plasma en Mendoza 14 personas recuperadas de coronavirus

En los pedidos recuerdan que es conveniente haber cenado y dormido ocho horas la noche anterior, tomar abundante líquido y desayunar, dado que aclararon que "no es un requisito estar en ayunas". 

Sobreprecios en el Lagomaggiore: dos profesionales, en la mira



Esta nota habla de: