El uso de la capacidad instalada de la industria fue de 46,4% en mayo

Los indicadores, según el Indec, mejoraron con respecto a abril pero tuvieron una caída interanual.

El uso de la capacidad instalada de la industria fue de 46,4% en mayo

Por: Mendoza Post

 La utilización de la capacidad instalada en la industria fue en mayo del 46,4%, lo que implicó una caída de 15,6 puntos porcentuales respecto al 62% de igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el cotejo mensual, mayo mostró una mejora de más de 4 puntos frente abril pasado, cuando el uso de la capacidad instalada fabril fue de 42% y funcionaron a pleno las medidas de aislamiento social para morigerar el avance del Covid-19, informó el organismo. Estas variaciones tuvieron su correlato con el nivel de actividad de la industria en mayo, cuando registró una caída de 26,4% en relación con igual mes del año pasado y se recuperó 9% en comparación con abril

El informe del Indec, reproducido por Télam, abarcó a un total de 1.700 establecimientos manufactureros relevados en medio de las restricciones impuestas por la Covid-19. Durante el quinto mes de 2020 solo el 38,6% de las industrias pudo operar con normalidad, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% permaneció cerrado.

La utilización de la capacidad instalada mejoró en mayo con respecto a abril.

Plan oficial para apuntalar la industria y sustituir importaciones

Sólo el 38.6% de las empresas trabajaron con normalidad. 

Pymes mendocinas, interesadas en negocios con Panamá y Dominicana

Esta nota habla de: