Encontraron asesinada a una chica de 14 años en un baldío de Reconquista

El cadáver de Rocío Vera estaba sin ropa. Al parecer, fue ultimada a golpes en la cabeza con un objeto contundente. Hay un menor detenido por la Policía de Santa Fe sospechado por el crimen.

Encontraron asesinada a una chica de 14 años en un baldío de Reconquista

Por: Mendoza Post

Una adolescente de 14 años fue encontrada asesinada, aparentemente a golpes, en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, en la zona norte de la provincia del Santa Fe, y por el caso hay un menor de edad detenido.

El cadáver de Rocío Vera fue hallado por la tarde de este lunes en el barrio Carmen Luisa, de esa ciudad situada a unos 330 kilómetros al norte de Santa Fe capital. El cuerpo estaba desnudo, cubierto con un trapo, y aparentemente había recibido golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Familiares de la joven, que vivía en pareja con un hombre de 33 años, dijeron que se encontraba embarazada, dato que, junto a las circunstancias de su muerte, se confirmaría o no con la autopsia que se le iba a practicar al cadáver.

Según confiaron fuentes de la investigación del caso, el embarazo de la víctima no sería apreciable a simple vista.

Ver: Desactivaron un cumpleaños en Alvear con más de 20 personas

Por el caso había sido detenido un menor de edad domiciliado en una vivienda situada a pocos metros del lugar en el que fue encontrado el cuerpo.

También, cerca de ese terreno baldío, se sitúa un local abandonado donde antiguamente funcionaba una despensa llamada "Santa Rita", definido por "vecinos" como un antro de drogas y otros delitos, en el que se solían celebrar reuniones de jóvenes.

El fiscal de Reconquista Alejandro Rodríguez, a cargo del caso, dijo que hay "altas probabilidades" de que del hecho hayan participado "varias personas".

Ver: Asaltaron y golpearon a cuatro personas que hacían trekking en El Challao

En declaraciones publicadas por el diario El Litoral, el fiscal dijo que "en este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puedan estar implicadas más personas".

Según reconstruyó la Policía, Rocío le pidió en la jornada de este sábado a su pareja que la llevara a la casa de su padre, con el que quería pasar el día.

El hombre le dijo posteriormente a la madre de la chica que se había retirado de su casa con un amigo de 30 años y que se iban a juntar con conocidos en Santa Rita.

La denuncia fue realizada el domingo y un hermano de chica fue el encargado de encontrar su cuerpo cerca de las 18:00 del lunes.

Esta nota habla de: