Así son lo nuevos "super móviles" de la Policía de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Jul 2020 24 días atrás

En las últimas horas, se dejaron ver los nuevos móviles de la policía de Mendoza. Se trata de automóviles Ford Ka+ importados de Brasil,  para crear estos móviles policiales pensados para recibir un trato intenso según informa el sitio Autoblog.

Estos patrulleros poseen por fuera una fuerte estructura compuesta por acero y mallas de alambre que cubren todos los vidrios, excepto el parabrisas, las luces y ópticas.

Para poder utilizar los vidrio delanteros bajos, se diseñó una reja plegable, que permiten subirlos o bajarlos y sacar los brazos para poder tener el espacio necesario en caso de estar en medio de un tiroteo.  

Ademas estas protecciones pueden soportar el impacto de, piedras, palos o cualquier otro objeto contundente. 

La mayor transformación puede apreciarse en las plazas traseras, donde toda esa sección fue aislada con rejas y chapas de acero de la parte delantera.

También, los asientos posteriores fueron reemplazados por una butaca plástica reforzada con fibra de vidrio , lo que la transforma en un asiento duro y resistente a los malos tratos y que sea fáciles de higienizar.     

 La empresa encargada de modificar y equipar a los nuevos móviles también modifico vehículos para las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Santa Fe, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil.