"Claramente no me volví peronista", aclaró el diputado José Luis Ramón

"Yo soy un hombre serio. Claramente no me volví peronista", dijo el legislador nacional por Mendoza, algo molesto con una entrevista sobre sus posturas en relación a Portezuelo, Vicentin y los poderes a Cafiero.

"Claramente no me volví peronista", aclaró el diputado José Luis Ramón

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del interbloque Unidad Federal, el mendocino José Luis Ramón, abrió la reunión con el presidente Alberto Fernández con una fuerte crítica contra la oposición mayoritaria: "Me da asco lo que hicieron. Como si fuéramos de primera y de segunda, como si Juntos por el Cambio fuera la única oposición", dijo. 

Pero lo cierto es que en las últimas semanas, Ramón ha estado en el centro de la escena por sus desconcertantes posturas en torno a proyectos del oficialismo, incluida la expropiación de Vicentin

Este martes, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, José Luis Ramón se mostró molesto con respecto a las dudas que surgen sobre su apoyo al oficialismo y recordó que es un hombre "serio" y que "claramente no me volví peronista".

"Claramente no me volví peronista, hoy serlo en el mundo de la política es irrelevante en cuanto al proyecto político que yo tengo. Tenés un colega que tiene una manera tan gorila de hablar, Andrés Gabrielli, que me tilda de peronista, cuando hay proyectos de Protectora que están relacionados con algunos proyectos oficialistas", le dijo a Montacuto.

Y se preguntó: "¿Está mal poyar un proyecto que tenga que ver con la ley de solidaridad cuando hay 16 millones de pobres? ¿Está mal apoyar al Presidente como un conductor en medio de la pandemia que atravesamos, si es lo que se con hace Suarez? Lo que está mal que alguien de un partido centenario diga que quiere separar a Mendoza de la república", dijo en referencia al exgobernador Alfredo Cornejo.

"Yo fui quien argumentó en el recinto y le dije al señor Cafiero, 'qué fiero sus poderes'" 

Y recordó: "Le dijimos al Presidente que la delegación de facultades al Ejecutivo, que son competencia del Congreso, no pueden seguir dándose como se vienen dando desde los gobiernos anteriores y se repiten hoy nuevamente. Yo fui quien argumentó en el recinto y le dije al señor Cafiero, 'qué fiero sus poderes'; se lo dije en la cara".

Ofuscado, remarcó: "Yo soy un hombre serio. Todos mis proyectos tiene que ver con mi plataforma política y el libro que publicamos. En ocasiones, votamos a favor del presupuesto de Macri, y eso no me hace macrista".

Con respecto a la expropiación de Vicentin, Ramón dijo: "En nuestro bloque resolvimos no poner posición respecto a la inmediatez con respecto a la expropiación de Vicentin, porque debe haber un proyecto y una discusión. Nada de eso ocurrió, pero periodistas me pusieron de ese lado".

Y remarcó: "No es Ramón está a favor o en contra, es que no hay ningún proyecto de expropiación en el Congreso. Esto es un problema de Cambiemos con el peronismo. Cuando un árbitro sanciona una jugada es después de la jugada, no antes. Acá todavía no hay proyecto".

En relación a su posición con Portezuelo, la cual aún no está del todo clara, aseveró: "Acompañamos al Gobernador Suarez en el reclamo por los recursos que le corresponden a nuestra Provincia. Una obra no puede ser obstáculo para que la Nación cumpla con el compromiso asumido." 

"Yo soy un hombre serio". 

Y añadió: "Ya le he dado mi apoyo a Suarez para cobrar el los mil 23 millones de Portezuelo, pero cómo lo están utilizando en este pelea, es lamentable. Es para que el exgobernador no siga tomando el protagonismo que está tomando en la Nación, porque es lamentable. No es la única obra que necesita Mendoza. Portezuelo es una oportunidad única, los mendocinos nos merecemos cobrar ese dinero, pero no es solo Portezuelo, son los mil 23 millones de dólares".

  Con respecto a los proyectos de reactivación del turismo, tanto del oficialismo como de la oposición, el diputado nacional dijo: "El proyecto de JxC es desequilibrar a todos los sectores que forman parte del turismo. El domingo nos reunimos con los presidentes de las cámaras de turismo, gastronomía, agencia de viajes y sindicatos; en donde hablamos de los puntos que unen a los distintos sectores para generar un proyecto de ley equilibrado. El proyecto es que el Estado se haga presente para que nadie pague de manera desigual el pato de esta boda".  

 En relación a la reunión virtual que mantuvo Alberto Fernández junto al titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, con los líderes parlamentarios de la oposición, Ramón dijo: "Sergio Massa no me pide nada a mí, hay que dejar de especular. Soy un tipo serio, tengo un proyecto. Yo protejo aquello por lo cual llegué a ocupar este cargo. Estoy haciendo mi trabajo, no me banco que me digan cosas que no tienen nada que ver".  



Esta nota habla de: