Trasladan a pacientes mendocinos asintomáticos a hoteles

Comenzaron a ser derivados para descomprimir los hospitales.

Trasladan a pacientes mendocinos asintomáticos a hoteles

Por: Mendoza Post

La Provincia comenzó a derivar pacientes de coronavirus asintomáticos o que tienen síntomas leves a hoteles "sanitarios" para descomprimir el uso de camas en los hospitales, pero también cuidar a las personas para evitar hostigamiento por algunos sectores de la sociedad.

Los infectados transitarán su recuperación de manera solitaria en la habitación de un hotel, en donde se encargarán ellos mismos de mantener la limpieza - ya que no podrá ingresar el personal del lugar - y recibirán cuatro comidas diarias.

Se trata de algunos hoteles que en algún momento recibieron repatriados y que hoy se vuelven a sumar para colaborar durante la pandemia. La intención es evitar que el sistema de salud colapse por nuevos contagiados. 

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica, dos de ellos este último lunes.

Quieren evitar que los hospitales colapsen.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas (trece este lunes) y 10 fallecimientos por COVID-19.

Ver: ¿Cuál es el nexo de los nuevos contagiados en Mendoza?

Ver: Detectaron en Mendoza doce personas más con coronavirus

Esta nota habla de: