A José Luis Ramón le dio "asco" la actitud de Juntos por el Cambio

"Como si fuéramos de primera y de segunda, como si Juntos por el Cambio fuera la única oposición", dijo el diputado nacional mendocino ante la actitud del macri-radicalismo ante la reunión con el presidente.

A José Luis Ramón le dio "asco" la actitud de Juntos por el Cambio

Por: Mendoza Post

El diputado del interbloque Unidad Federal, el mendocino José Luis Ramón, abrió la reunión con el presidente Alberto Fernández con una fuerte crítica contra la oposición mayoritaria: "Me da asco lo que hicieron. Como si fuéramos de primera y de segunda, como si Juntos por el Cambio fuera la única oposición".

El mendocino también lanzó cuestionamientos a Alfredo Cornejo por sus dichos de separar la provincia de Mendoza de Argentina: "Queremos ser constructivos. No queremos separar la provincia de la Argentina. Cantamos el himno con orgullo". Y culminó: "Son un grupo de diputados irrespetuosos los de JxC.

Por su lado, el diputado del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, también se sumó a las críticas con un chiste: "A Córdoba Federal no nos disminuye, han cascoteado a la Mona Jiménez, imagínese. Esto es asunto cerrado, tenemos una trayectoria".

Ver más: Alberto Fernández y la oposición, tibios avances para el diálogo

Otro de los que habló fue el senador nacional rionegrino Alberto Weretilneck quien compartió "el logo de Argentina unida" quien introdujo el tema turístico ya que en su provincia, Río Negro, es uno de los principales sectores, según reconstruye Perfil.

A su turno, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, fue otro de los que adhirió a las críticas de JxC: "Es antidemocrático su planteo". Sin embargo, luego cuestionó al Gobierno nacional por la desaparición de Facundo Castro y los casos de "gatillo fácil": "A Castro la última vez que se lo vio entró a un patrullero de la bonaerense. También estuvo el caso impune de Chaco. Y el de Facundo en el Bajo Flores, un pibe de 18 años murió por una bala policial cuando iba la kiosko. Esto no es menor". Lo mismo expresó la diputado de izquierda Romina Del Plá quien habló de los casos de "gatillo fácil" y dijo que lo de Juntos por el Cambio fue un "chantaje".

La diputada Alma Sapag también se plegó a los cuestionamientos: "Si hubieran tenido una queja tendrían que haberla hecho en el parlamento. No tienen títulos de nobleza ni de primera. Deben pensar que son parte de una aristocracia. Fue un actitud mezquina. ¿Donde esta la épica de la responsabilidad? Es no saber convivir. Ellos sacaron lo pero y nosotros lo mejor. Nos consideran de segunda por ser populares".

En esa línea, Eduardo Bali Bucca, de Consenso Federal, manifestó: "Lamentamos que no se haya podido hacer la reunión original. Cada vez que nos desenfocamos del Covid me preocupo. Cada vez la mecha es más corta, por eso hoy todos deberíamos estar juntos acompañando las próximas medidas. Los próximos anuncios tendrían que ser mandados al Congreso así vemos quien acompaña y quien no".

Finalmente, Máximo Kirchner expresó: "Esto no es aceptar ningún chantaje". También habló sobre los cuestionamientos de la izquierda al caso Astudillo Castro: "Axel (Kicillof) habló con la familia. Estamos trabajando en una ley de violencia institucional. Y se está investigando hasta las ultimas consecuencias".

Luego, nuevamente habló Massa: "Este tipo de cosas desnudan conductas y a veces está bueno dejarlas en evidencia y agradecerle al presidente que cambió dos veces de agenda. Y espero que la próxima se pueda hablar con la Cámara de Diputados no dividida como hoy, pero lo importante es que pudimos hablar y sobre todo escuchar".

Para cerrar la reunión virtual, el presidente Alberto Fernández manifestó: "Yo creo que en todos escuché la necesidad de trabajar juntos, de que el diálogo se vuelva una práctica responsable. Yo hablo con muchos ex funcionarios expresidentes, expresidentas y los escucho atentamente".

Ver más: Fernández aceptó reunirse a solas con Juntos por el Cambio

Sobre el coronavirus, expresó: "Es un tema que está lejos de haberse superado. Cuando se cree superado, vuelve a crecer. Hablaba con un gobernador (Jujuy) que en su provincia dos policías que se contagiaron y terminaron contagiando a 35 policías. Y en conclusión hoy esa provincia tiene 400 contagios". "Me cuesta hacerle entender sobre todo a políticos de Cambiemos que esto esta lejos de superarse. En Israel hay una segunda oleada. Si ves las bolsas de valores vemos más empresas muertas y en caída y cuando se recuperan aparece la pandemia y se vuelven a caer. Pasa en Barcelona, España, y en Florida, Estados Unidos", siguió.

"En el mundo la derecha ha aprovechado para plantear la cuarentena como perdida de libertad y nadie está haciendo eso. Miren a Angela Merkel, en Alemania hay idas y vueltas", dijo.

Esta nota habla de: