Batman ya tiene trabajo en HBO

Con película postergada por la pandemia, nace el spin off de la mano de Matt Reeves. El hombre murciélago va a tener su propia serie.

Batman ya tiene trabajo en HBO

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 La película The Batman frenó de golpe su filmación a causa de la cuarentena generada por la pandemia de Covid19. Pero hace unas semanas se obtuvo la autorización, con protocolo mediante, para seguir adelante con el film que lo tiene a Robert Pattinson con el traje de Batman y que esperan estrenar en octubre de 2021.

En medio de este proceso, el director Matt Reeves anunció que a raíz de la película, Batman se transformará en una serie para HBO Max, dirigida por él y Terrence Winter (Boardwalk Empire y El Lobo de Wall Street), en la que se irá mostrando cómo el departamento de policía de Gotham City, parte del universo del enmascarado, se vuelve corrupto y criminal, antes de que Bruce Wayne entre en acción.

Aún no termina de decidirse, pero parece que el nombre de la serie podría ser Gotham Central, como el cómic editado por DC, entre 2003 y 2006. Tampoco se ha anunciado quién sería Batman en esta precuela, que ya está sumando publicidad al estreno del film con Pattinson enmascarado.

Ver más: De la cárcel a Hollywood, el hombre que murió más veces en el cine

La serie tendrá un lanzamiento exclusivo de HBO Max que forma parte de la compañía Warner Bros, con la idea de expandir el universo audiovisual de DC a otras plataformas.

La tira tendrá un guión que incluirá a varios criminales de Ciudad Gótica y sobre su puesta en marcha Reeves dijo a través de un comunicado que "Es una increíble oportunidad. No solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, también para explorarlo en un nivel de profundidad y detalle que solo una serie puede permitirse. Trabajar con el talentoso Terence Winter, quien ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción, es un sueño absoluto".

A horas de conocerse la noticia sobre este desprendimiento de The Batman, los fans empezaron a especular con la idea de que aquí sí pueda sumarse a Jhonny Deep como el Joker. Pedir no cuesta nada. Veremos qué pasa.

Esta nota habla de: