Mendoza ya tiene cajeros automáticos para retirar los 200 dólares

Están autorizados por el Gobierno Nacional. Uno se encuentra en Ciudad y el otro en Tunuyán.

Mendoza ya tiene cajeros automáticos para retirar los 200 dólares

Por:InfoMendoza

Uno es el que se encuentra en la sucursal de calle San Martín al 900 de Ciudad y otro se ubica en el departamento de Tunuyán, para el Valle de Uco, según confirmaron a InfoMendoza desde la compañía de capitales españoles.

Desde el banco explicaron también que la apertura de cuentas es hoy en día online, con verificación de identidad vía RENAPER. La compra de los 200 dólares en el mercado oficial es legal, con autorización al cliente del BCRA, AFIP y otros organismos.

Es decir que son dos servicios que brindan los bancos de la manera que están autorizados por el regulador. En ese sentido también sirven para cobrar el IFE, para abonar a personal doméstico en blanco, para formalizar los pagos de compras online, entre muchos otros.

El problema de los "coleros"
Al parecer no hay nada que puedan hacer los bancos con respecto a los denominados "coleros", siempre que van a un cajero a retirar los billetes comprados de forma legal. Esto está sucediendo en Córdoba, donde nuestros colegas de InfoNegocios lo revelaron en un informe.

Ver: Les bloquearon las cuentas a quienes compraron dólares a nombre de otros

Los bancos sí cuentan con herramientas para combatir y denunciar el uso indebido de una cuenta bancaria. Lo normado por BCRA, UIF, etc. Eso frente a cualquier operación sospechosa, no necesariamente por esta en particular.

La medida busca agilizar los tiempos de retiro.

En este contexto especialistas señalan que hay que advertir en general que al comprar dólares al oficial y luego venderlos al paralelo va a haber controles en algún momento.

Ver nota completa acá


Esta nota habla de: