Revolución: cinco autos nuevos que llegan en breve a Argentina

Las novedades, a pesar de la pandemia, son variadas y para todos los gustos.

Revolución: cinco autos nuevos que llegan en breve a Argentina

Por:Cuyomotor

 A pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el mercado automotriz tiene preparados para el corto tiempo varias novedades, y muchas de ellas de peso. 

Entre los principales, y por orden alfabético, se espera la llegada de las segundas generaciones de Chevrolet Tracker, Fiat Strada y Peugeot 208. 

En esta nota repasamos brevemente las características de cada uno de estos nuevos modelos que pronto estarán a la venta en nuestro mercado.

CHEVROLET TRACKER

La segunda generación del SUV compacto de Chevrolet se lanzará en Argentina oficialmente este 14 de julio. Comparte la nueva plataforma GEM con el nuevo Onix, y ofrecerá por primera motores turbo de serie. Entre ellos el estreno de un nuevo 1.2 de tres cilindros, capaz de rendir alrededor de 130 CV.

La nueva Tracker ya te la habíamos adelantado en esta nota. Muestra un diseño algo más convencional que la generación saliente, pero también más moderno. Promete mayor espacio interior, y a su vez, un mejorado nivel de equipamiento, tanto en confort como en seguridad.

FIAT STRADA

La nueva generación de la Strada se pondrá a la venta a partir de agosto en el mercado local. Viene a reemplazar a un modelo que está en producción desde 1998, uno de los productos más longevos de la industria regional. A pesar de ello, la generación actual continúa siendo la pick-up más vendida de Brasil.

Para continuar con su éxito, la nueva Fiat Strada (ver adelanto) tendrá una inédita carrocería de cuatro puertas, con doble cabina y espacio para cinco ocupantes. La motorización principal corre por cuenta del conocido 1.3 Firefly, que en Argentina rinde una potencia máxima de 99 CV. Evoluciona en seguridad, equipamiento, diseño y espacio interior. Se ofrecerá tanto con cabina simple, como doble cabina.

PEUGEOT 208

La también segunda generación del Peugeot 208 se pondrá a la venta a partir de agosto próximo. La gran novedad es que el 208 II será producido en Argentina, y reemplazará al modelo actual. Estará disponible en tres niveles de equipamiento, presumiblemente con el conocido motor 1.6 de 115 CV.

El nuevo 208 llegará tan solo unos meses después de haber sido elegido como Auto del Año en Europa, por lo que supone una importante revelación para el mercado local. También ganará en seguridad, no solo agregando control de estabilidad de serie, sino también incorporando sistema de asistencia a la conducción.

CITROEN C5 AIRCROSS

El SUV mediano se la marca francesa fue presentado el pasado 8 de julio en Argentina. El C5 Aircross (ver lanzamiento) comparte plataforma con el Peugeot 3008/5008, y está disponible con el conocido motor 1.6 THP de 165 CV. Se destaca por su amplio interior, y su trabajada modularidad.

Este nuevo producto de Citroën cubrirá un segmento en el que la marca no estaba presente, por lo que deberá ganar mercado frente a modelos conocidos. Entre ellos deberá enfrentar a los más modernos Ford Kuga Hybrid, y al actualizado Toyota Rav4, ambos disponibles con propulsión híbrida.

MERCEDES-BENZ GLB

El nuevo producto familiar de Mercedes-Benz arribó a nuestro país los primeros días de julio (ver lanzamiento). Basado en la plataforma de los Clase A y Clase B, el nuevo GLB supondrá una alternativa para la familia, algo que no viene siendo común en modelos de marcas premium en Argentina.

Sin embargo llega en un momento en el que los autos premium parecen contar con un impesado impulso, debido a la brecha del dólar oficial con el paralelo. En los últimos meses, tanto Audi (ver nota) como BMW (ver nota) tuvieron también novedades para el mercado argentino.

Seguí leyendo Cuyo Motor

Esta nota habla de: