Hoteleros y gastronómicos sanrafaelinos piden reabrir el turismo interno

El intendente Emir Félix optó por blindar el departamento por el rebrote de casos. Sin embargo, desde el sector piden a gritos volver a trabajar con "responsabilidad".

Hoteleros y gastronómicos sanrafaelinos piden reabrir el turismo interno

Por: Mendoza Post

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, le pidió al Intendente de San Rafael, Emir Félix, que realice la apertura al Turismo Interno en el departamento, siendo el único que no lo ha realizado en toda la provincia.

Luego del fin de semana largo en donde los turistas mendocinos eligieron principalmente salir, alojarse y comer en la zona alta montaña como Potrerillos, Cacheuta, Valle de Uco y Malargüe, desde el Sindicato se volvió a insistir la apertura del mismo, en una de las zonas más turísticas de la provincia, como lo es el departamento de San Rafael.

Si bien es sabido que el sector hotelero y gastronómico es el más afectado en el país por la Emergencia Sanitaria a causa de la Pandemia por el Covid-19, el gobierno provincial extendió hasta el día 20 de Julio la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde el Turismo Interno es posible con todos los controles y medidas sanitarias necesarias.

Una de las históricas parrillas de San Rafael cerró durante la pandemia.

La Secretaria Administrativa de UTHGRA Mendoza, Carolina Montivero dijo al respecto: "tenemos registros de que este fin de semana los alojamientos de alta montaña llegaron al 100% de la capacidad permitida y los locales gastronómicos se manejaron en el mismo porcentaje, y sin dudas esto se pudo haber replicado en San Rafael, pero por decisión arbitraria de la comuna, los prestadores de ese departamento no pudieron trabajar. Y ya llevan más de 110 días sin poder generar ingresos".

Ver: El 85% de los sanrafaelinos rechaza que se habilite el turismo interno

San Rafael continúa sin casos de coronavirus.

También agregó, "departamentos como Tupungato y Luján de Cuyo demostraron este fin de semana que con una fuerte intervención, prevención y control; las actividades se pueden realizar sin problemas". "La verdad que con estas decisiones están acabando con los puestos de trabajos de muchos compañeros, este fin de semana cerraron tres nuevos establecimientos en la zona. La situación ya es desesperante", finalizó Montivero.

Ver: Juri y el turismo del finde: "Me emocionó volver a ver a la gente trabajar"

Esta nota habla de: