¿Cuál es el nexo de los nuevos contagiados en Mendoza?

Diez de ellos están relacionados al personal de salud y sus familiares. Otros dos continúan en investigación.

¿Cuál es el nexo de los nuevos contagiados en Mendoza?

Por: Mendoza Post

Este lunes el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó doce nuevos casos positivos en Mendoza,  de los cuales dos continuarán siendo investigados durante este martes. El nexo epidemiológico de los otros siete están relacionados al personal de salud y familiares de los infectados.

Además, durante esta jornada 13 pacientes de coronavirus se recuperaron y fueron dados de alta. Al mismo tiempo, se mantuvo el número promedio de contagiados y las estadísticas no se han disparado.

Nuevos casos

- Un hombre de 59 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

- Una mujer de 82 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.

- Un hombre de 66 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica Santa Clara.

Dos nuevos infectados continuarán siendo investigados para determinar el nexo epidemiológico.

- Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

- Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.

Ver: Detectaron en Mendoza nueve personas más con coronavirus positivo

- Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.

- Una mujer de 51 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

- Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Santa María.

Mendoza cuenta con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica.

Ver: Confimaron 58 muertes y más de 3 mil nuevos contagios en Argentina

También, Mendoza a tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: