Asaltaron y golpearon a cuatro personas que hacían trekking en El Challao

El episodio de inseguridad ocurrió el fin de semana pasado. El relato es escalofriante.

Asaltaron y golpearon a cuatro personas que hacían trekking en El Challao

Por: Mendoza Post

Este fin de semana cuatro senderistas tuvieron una experiencia espantosa en la zona de El Challao cuando fueron asaltados y golpeados mientras hacían trekking. Uno de ellos incluso fue secuestrado en la huida de los malhechores durante un rato.

El relato del escalofriante momento fue compartido por la página de Instagram "Mundo Trail Argentina". Allí, en un posteo reflejaron el testimonio de Verónica López Barazzutti, tomado desde su cuenta de Facebook.

El mismo narra lo siguiente: "Mi hija, acompañada tres senderistas más, (actividad recreativa que hace desde hace tiempo) fue al Río Seco de El Challao, Las Heras, Mendoza. Son chicos que trabajan, estudian y son parte útil de la sociedad. A las 17.30 inician el descenso detrás del Cerro Arco y fueron interceptados por 3 malvivientes. Tres lacras de esta sociedad que les robaron todos sus pertenencias".

Ver también: Maniataron y les apuntaron a dos viñateros para robarles en San Martín 

El relato prosigue: "Las chicas, A y B (voy a resguardar nombres e identidades por temor) fueron detenidas por uno de los 3 individuos, las hizo prácticamente desnudar, las golpeó en la cabeza, fueron amedrentadas con gritos y golpes de puño; tiradas al suelo y pateadas; mientras los otros dos ladrones le dispararon a uno de los chicos, quien trató de escapar de los disparos y comenzó a escalar, donde fue alcanzado por los ladrones, quienes comenzaron a golpearlo con puño y con una botella".

La historia empeora: "Cuando a 'C' lo creyeron muerto, regresaron hasta donde estaba el otro golpeando a las chicas y al otro chico 'D' y ahí, cómo no fue poca la diversión empezaron a pegarle a 'D'; ahí las levantaron a las chicas y les ordenaron que empezaran a correr, que no miraran hacia atrás y que no se les ocurriera llamar a la Policía".

El terrible episodio ocurrió en El Challao.

Una mujer fue estafada en San Martín con la mentira del cambio de billetes 

Por último, "las chicas semidesnudas, descalzas y aterrorizadas, quienes pensaban que 'C' estaba muerto, corrieron casi 5 km entre piedras, cactus y vegetación seca, preocupadas por los chicos; querían volverse ya que los mismos habían quedado tirados en el piso, pensando que ya uno de ellos estaba muerto". El posteo concluye agradeciendo "al personal de la comisaría Quinta, al personal de investigaciones, a la Policía Motorizada y al personal de Salud del #107".

Esta nota habla de: