El Presidente criticó a la oposición antes de reunirse con Juntos por el Cambio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Jul 2020Lunes, 13/07/20 atrás

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que en el gobierno de Mauricio Macri "hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite", por lo que "hay millones de argentinos que quedan al margen".

"El Estado se debilitó de un modo impresionante porque hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite. Evidentemente ellos creyeron, con una percepción ideológica, que el Estado es un problema. Ellos piensan que el mercado todo lo resuelve, y no es verdad. Eso ya no lo cree nadie, lo creen muy pocos o lo necesitan para mantener su negocio y sus privilegios", enfatizó Fernández.

En declaraciones a radio La Patriada, el jefe de Estado resaltó que "el Estado se ha acotado mucho, se ha debilitado más, y en el mientras tanto hay millones de argentinos que quedan al margen".

Además, sostuvo que la oposición busca "demonizar" el rol del oficialismo como lo hizo antes del gobierno de Cambiemos, pero señaló que no toma en cuenta "lo que pasó en el medio" durante la administración de Mauricio Macri.

Ver: Fernández aceptó reunirse a solas con Juntos por el Cambio

"Ahora quieren volver con esa retórica (de la demonización), con esa lógica, y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio", subrayó el mandatario.

Y agregó: "Lo que yo quiero es que tomemos la cosas con otra sensatez. El camino del odio no conduce a ningún lado, el odio nos paraliza, solo estás mirando para atrás, y estás mirando en el pasado el problema del presente".

Durante la entrevista, el mandatario afirmó esta tarde que en los últimos cuatro años se utilizó a la Justicia "para perseguir opositores" y consideró que la reforma judicial que impulsa buscará corregir algunas cuestiones para evitar que eso vuelva a suceder.

Ver: Cornejo había condicionado la presencia de la oposición a la reunión con Alberto 

"Nunca se dio lo que pasó en los últimos cuatro años de utilizar a la Justicia para perseguir opositores", subrayó Fernández, y consideró que fue "de una gravedad increíble".

Tras señalar que la denominada doctrina Irurzun "es un disparate absoluto", señaló: "Esos son antecedentes que van quedando y algún día me lo pueden aplicar a mí y eso queremos cambiar con la reforma judicial".