Boca evalúa viajar al Interior para regresar a los entrenamientos

Varias ciudades de Argentina lejanas al AMBA ofrecieron su infraestructura para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Boca evalúa viajar al Interior para regresar a los entrenamientos

Por: Mendoza Post

La Conmebol anunció que la Copa Libertadores regresará sí o sí el 15 de septiembre y los equipos argentinos entraron en crisis por no poder llegar a la reanudación en buena forma física y futbolística. Dentro de todas las alternativas que se están manejando para volver a los entrenamientos cuanto antes, a Boca Juniors le ofrecieron mudarse al Interior para arrancar a practicar de inmediato.

El Xeneize, en conjunto con River, Defensa y Justicia y Tigre solicitaron la postergación de sus partidos, pero la Confederación rechazó el pedido. En ese sentido, provincias como San Juan, Jujuy y San Luis ya le hicieron llegar al club presidido por Jorge Amor Ameal el ofrecimiento de la infraestructura provincial.

No obstante, la postura de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico es esperar novedades por parte de la AFA y el Gobierno. Es que desde Boca confían que las autoridades le van a permitir a los clubes participantes de la Libertadores y Sudamericana entrenar a partir del 17 de julio.

Boca se mudaría al Interior solo en un caso extremo. Pero desde el club buscan evitarlo a toda costa.

Ver también: Ahora dicen que Boca y River podrían volver a entrenar la semana que viene

No obstante, si Alberto Fernández junto con Claudio Tapia no autorizan a los clubes volver a las prácticas una vez que finalice esta fase rígida de la cuarentena en Buenos Aires, desde el Xeneize analizarían cada una de las propuestas con el objetivo de elegir una, mudarse y comenzar a entrenar. 

"Si bien no nos sobra demasiado, todavía tenemos tiempo para esperar una semana más", aseguran desde la cúpula dirigencia azuloro. 

Russo entiende que los campos de juego del Interior pueden no estar aptos para que Boca entrene durante varios meses.

Ver también: River y Boca le pidieron a la Conmebol postergar el inicio de la Libertadores

Evitar viajar al Interior también tiene que ver porque desde el cuerpo técnico entienden que no todos los campos de juego del resto del país están aptos para los entrenamientos de alto rendimiento. Eso, sumado a que los jugadores vienen entrenando desde hace cuatro meses por Zoom, puede representar riesgo de lesión, siempre de acuerdo al análisis unitario de Boca.  

Esta nota habla de: