Boca y River podrían volver a entrenar la semana que viene

El 17 de julio se cumple el plazo de la cuarentena estricta que rige en Buenos Aires y a partir de ahí los clubes que participan de la Copa Libertadores podrían ser habilitados a entrenar.

Boca y River podrían volver a entrenar la semana que viene

Por: Mendoza Post

 El fútbol argentino es así: River Plate y Boca Juniors manejan a su antojo la decisiones relacionadas a la AFA y el mundo del balompié. Mientras que la Asociación prohibió y amenazó con sanciones severas a todos los clubes que pudieron volver a entrenar por las flexibilizaciones regionales en contexto de cuarentena, ahora que la Conmebol anunció que la Copa Libertadores volverá sin excepción el 15 de septiembre, las autoridades están moviendo cielo y tierra para que tanto el Millonario como el Xeneize vuelvan a los entrenamientos.

La primera información decía que las habilitaciones podían llegar en los primeros días de agosto, pero ante la presión de los clubes la permisión para volver a las prácticas se podría adelantar al 17 de julio, día que finaliza el lapso de cuarentena más estricta en la región del AMBA. En principio, la posibilidad de retomar los entrenamientos sería únicamente para los equipos que participan de los torneos continentales.

Contenido relacionado: Boca y River podrían volver a entrenarse en los primeros días de agosto 

Ellos son River, Boca, Racing, Tigre, Defensa y Justicia (Libertadores), Vélez, Lanús, Unión e Independiente (Sudamericana). Salvo el Tatengue, que pertenece a Santa Fe, el resto de los clubes están afectados a Capital Federal y AMBA, las regiones más afectadas por el coronavius en Argentina.

Con limitaciones, el Tomba podía volver a entrenar pero desde AFA amenazaron con graves sanciones por querer "sacar ventaja".

Esta nota habla de: