Una buena: la letalidad del coronavirus alcanzó su punto más bajo

Sólo 1,8% de los pacientes con Covid-19 han fallecido, y desde hace dos semanas hay una "desaceleración del aumento de casos confirmados".

Una buena: la letalidad del coronavirus alcanzó su punto más bajo

Por: Mendoza Post

El coronavirus en Argentina acumula un total de 100.166 casos y 1.859 muertes. Sin embargo, el país comienza a mostrar resultados positivos, mientras las regiones con mayor circulación de la enfermedad se encuentran en la fase estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La letalidad de la enfermedad en Argentina alcanzó "su punto más bajo", ya que sólo 1,8% de las personas con coronavirus han fallecido, resaltó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, esta mañana.

Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

En contraste, a nivel global 4,5% de las personas enfermas mueren, por lo cual el país tiene una diferencia notable.

Si bien siguen en aumento los pacientes que llegan a ser internados en cuidados críticos, 44.173 personas se recuperaron de Covid-19, y representan el 44% del total de los casos confirmados.

Ver más: 14 nuevos fallecimientos y suman 1.859 los muertos por Covid-19 en el país

Además, por primera vez, de la cantidad de casos nuevos que fueron informados este domingo (2.657) menos del 90% fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que esta zona tuvo el 89% de los casos reportados durante el domingo. Sin embargo, sigue teniendo casi la totalidad de pacientes de Covid-19 que están internados en terapia intensiva con respecto al total del país (95,6%).

Mientras Argentina transita la semana 27 desde el inicio del brote, Vizzotti destacó que "desde la semana 25 se observa una desaceleración del aumento de los nuevos casos confirmados" en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Esta nota habla de: