Reabrieron la calle Brasil, límite entre Ciudad y Godoy Cruz

La zona esutvo en obra durante seis meses. Participaron del evento Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suárez.

Reabrieron la calle Brasil, límite entre Ciudad y Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Una de las principales salidas del departamento de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza hacia el Este, la calle Brasil, recuperó su normalidad este lunes por la mañana tras largos meses de obra que trajeron aparejadas consecuencias en otros sectores de ambos departamentos. 

A principios de 2020, un colector cloacal de la zona colapsó en la zona, por lo que se produjo una intervención de AYSAM que llevó a cabo la renovación de las redes cloacales en el sector cumpliendo con un pedido de vecinos y comerciantes de la zona. 

Producto de las obras, se realizaron tareas sobre la boca de registro ubicada en 25 de mayo y Pascual Segura de Godoy Cruz, provocando el desvío de efluentes por cunetas hasta el Zanjón Frías, causando la alerta en los vecinos de la zona.

El momento simbólico, la corrida de vallas por parte de los intendentes Suarez y García Zalazar

La arteria marca el límite entre ambos departamentos vecinos y es una salida directa hacia la costanera y el ingreso a el distrito de Dorrego, en Guaymallén. Miles de autos bajan por día desde zonas como la Quinta Sección, Villa Hipódromo y el barrio Bombal que atraviesa ambas comunas, para lograr salir hacia la autopista, por lo que la reapertura de la calle marca un importante ordenamiento en el tránsito y la descongestión de calles como Morón en Ciudad o como Lisandro De La Torre en Godoy Cruz.

Los autos ya circulan por la calle Brasil

"Se realizó la renovación de todo el pavimento de la zona, previo trabajo de AYSAM. Le damos respuesta a los vecinos, trabajando en conjunto con Godoy Cruz, así ordenamos el tránsito y hacemos mejores cloacales y en la plazoleta Barraquero", dijo Ulpiano Suarez.

"Estamos hablando de una obra de 4,5 millones de pesos, puestos entre Godoy Cruz, Aysam y nosotros", concluyó el intendente de la Capital.

"Hay un cambio de colectores cloacales que se está haciendo en toda el Área Metropolitana. Hay buena parte de Mendoza que necesita un recambio y esto implica que trabajemos en conjunto AYSAM y los municipios. Ahora planificamos las obras que vienen para el verano", expresó, por su parte, Tadeo García Zalazar.

Esta nota habla de: