Día del amigo: cómo organizar en una semana el amigo invisible virtual

Quien se ponga al mando, deberá poner manos a la obra pronto porque en tan solo una semana deben realizar el sorteo, comprar un regalo y enviarlo al destinatario.

Día del amigo: cómo organizar en una semana el amigo invisible virtual

Por:Ana Paula Negri
Periodista

En tan solo una semana será el Día del Amigo, fecha favorita de los argentinos que nos servía de excusa perfecta para compartir con los afectos. Pero este año los bares solo podrán tener seis personas a la mesa respetando la distancia y las casas no podrán ser el escenario de multitudinarios asados.

Es por esto que para que nadie se quede sin celebrar la amistad, existe el amigo invisible virtual. Con diferentes aplicaciones se puede elegir quién será destinatario del regalo sin que esa persona sepa de quién viene y con diferentes opciones de compra y el desarrollo de los servicios de delivery de los comercios, se puede enviar el regalo. Como último paso es recomendable hacer una reunión online para abrir los presentes y brindar a gusto.

Paso 1: SORTEO

El primer paso es el sorteo. Esta es una solución que permite homenajear a tus amigos sin gastar de más. El regalo que cada uno recibe, en el fondo es de parte de todo el grupo, es como el representante de ese grupo.

Para que no te toque el "codito" del equipo, es importante definir montos mínimos, incluso máximos si se quiere, para el regalo. Esto es parte, muchas veces, de lo que diferentes aplicaciones o servicios gratuitos online piden para concretar el sorteo.

Si buscas un servicio online, en la mayoría se utiliza el correo electrónico. Algunos de los sitios son: Soy tu amigo invisible o Amigo invisible online.

Ver también: Más de 5 mil mendocinos hicieron turismo interno este finde XL

Otra opción son las aplicaciones que han desarrollado en España y otros países nórdicos para el sorteo en Navidad y que aprovecharemos como: Mi Amigo Invisible, Amigo Invisible 22, Amigos invisibles - Easy Santa y Santa's Secret Keeper. Basta con descargarse la app, cargar los datos y la misma herramienta se encarga de notificar a los participantes.

Amigo Invisible 22

Paso 2: DELIVERY

Una vez que ya sabemos el valor del regalo y el destinatario hay miles de opciones para enviar el presente a tu amigo/a. A esta altura de la cuarentena, muchos comercios y emprendedores han desarrollado algún sistema de mensajería que permite entregar sus productos.

Ver también: Mendoza prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de julio

Sino es así, las aplicaciones Glovo y Uber te permiten enviar lo que quieras desde donde quieras por lo que no hay excusas para que tu amigo reciba su merecido regalo, y vos también. No te olvides de enviar una pista junto con el paquete, puede ser una canción que te identifique o alguna rima para que tu amigo adivine quién sos.

Paso 3: JUNTADA VIRTUAL

Este último paso puede darse a través de diferentes aplicaciones, en algunos casos no es necesario descargarlas. Luego de pautar un horario para la apertura del regalo, pueden reunirse a través del famoso Zoom que les dará una sesión de 40 minutos gratuita, para muchos no será suficiente, o Jitsi.

Pero una de las aplicaciones más recomendadas es Google Meet ya que funciona con bajo consumo de datos. Otra opción es una llamada de WhatsApp si en tu grupo son 8 personas o menos. Es recomendable desconectar el micrófono mientras otra persona habla.

¡Dale! ¡Tenés una semana para organizar, comprar y abrir los regalos!

Esta nota habla de: