Córdoba habilita reuniones familiares solo los domingos

El aumento en la curva de casos en la provincia mediterránea obligó a las autoridades a tomar la medida.

Córdoba habilita reuniones familiares solo los domingos

Por: Mendoza Post

Al igual que ocurrió en la provincia de Mendoza por el crecimiento de casos, en Córdoba dieron marcha atrás con las reuniones familiares, las cuales estaban habilitadas los fines de semana y los feriados, y a partir de este lunes quedan solamente habilitadas para los domingos y en horario de 11 a 23.

La medida entra en vigencia a partir de esta semana ante el aumento en la curva de contagios de coronavirus en la provincia mediterránea. Las alarmas se encendieron este fin de semana, cuando el domingo se informaron 49 nuevos casos de Covid-19, marcando un nuevo récord de infectados en un sólo día. Córdoba acumula así 934 casos en total y  38 fallecidos. 

Como en Mendoza, las juntadas entre familiares directos están habilitadas para diez personas, aunque los traslados sólo se permiten entre localidades de un mismo departamento. Así se prohíbe cualquier otro tipo de encuentro en cualquier otro día de la semana.

El paralelismo con nuestra provincia marca que también en la Docta continúa permitido el funcionamiento de bares y restaurantes, con el fin de colaborar con la economía del sector gastronómico. A diferencia de lo que ocurre en la Tierra del sol y del buen vino, el ingreso a este tipo de locales se permite hasta las 23, pero pueden continuar trabajando hasta las 00.30, ayudando así a un "segundo turno" en la noche. 

Ante la suba de casos, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que no hay intenciones de regresar a Fase 1 del aislamiento. "La idea es limitar algunas actividades que no repercutan en las tareas laborales para empezar agosto con un nivel de contagios más estables", expresó.

Los locales gastronómicos si continúan trabajando

Ver también: Más de 5 mil mendocinos hicieron turismo interno este finde XL


Esta nota habla de: