El TAS falló a favor del Manchester City y podrá jugar la próxima Champions

El club había recibido una prohibición de 2 años y una multa de 30 millones de euros por violar las reglamentaciones financieras de "Fair Play".

El TAS falló a favor del Manchester City y podrá jugar la próxima Champions

Por: Mendoza Post

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este lunes por la mañana a favor del Manchester City y redujo considerablemente la sanción que la UEFA le había puesto al club inglés por incumplir con el "Fair Play" financiero.

La pena que se le había impuesto a los "Ciudadanos" era de dos años sin poder participar en competiciones internacionales y una multa de 30 millones de euros. Finalmente el club no quedó vetado y podrá jugar la próxima edición de la Champions League, mientras que la sanción económica se redujo a 10 millones.

El castigo para los ingleses había sido impuesto por rebasar, entre 2012 y 2016, el límite financiero, norma creada por la UEFA en 2011 para mejorar la salud económica de los clubes europeos. Esta  norma implica que los equipos sólo pueden gastar cinco millones más de lo que ingresen en un periodo de evaluación de tres años. En ese contexto el City fue acusado de manipular sus números de ingresos publicitarios para poder así gastar más en fichajes.

Guardiola estará en la próxima Champions League

El TAS consideró que la sanción debía ser reemplazada y que el club no "dibujó" fondos de capital como ingresos publicitarios, pero si cree que falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. 

Esta decisión cambia el panorama en el fúbtol inglés, donde los equipos que están entrando a la Europa League, se ilusionaban con llegar a la Champions al abrirse la plaza del equipo de Agûero. Conjuntos como el Sheefield y el Wolverhampton están a un paso y podrían alcanzar una histórica clasificación.

En la actual Champions, el City aún debe jugar la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid

Ver también: El City quiere a Agûero hasta 2022 antes de que vuelva a Independiente

Esta nota habla de: