López Obrador, optimista sobre la situación del coronavirus en México

El presidente se mostró confiado pese a que en su país ya son casi 35.000 los muertos por Covid-19.

López Obrador, optimista sobre la situación del coronavirus en México

Por: Agencia Télam

El presidente de México, Andrés López Obrador, afirmó que la pandemia de coronavirus está perdiendo intensidad en el país, luego de que la semana pasada se superara tres veces el récord de nuevos contagios diarios.

"El informe es positivo, es bueno; la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad", dijo el mandatario en relación con la reunión que sostuvo el viernes con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Ver más: El coronavirus se descontroló en México y ya hay cerca de 35 mil muertes

En un mensaje de video publicado en sus cuentas en redes sociales, López Obrador dijo que sólo en nueve de los 32 estados mexicanos "hay incremento de contagios" mientras en los otros 23 "hay una disminución, va a la baja".

"Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales desde el inicio de la pandemia", subrayó, según la agencia de noticias EFE.

México es el séptimo país con más casos de coronavirus y el quinto con más muertes por la enfermedad en todo el mundo, con 295.268 contagios y 34.730 decesos según su último balance oficial, divulgado en la noche de este domingo.

Esta nota habla de: