"Macri quiso meter preso a Moyano a través de Independiente", dijo Holan - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 11 Jul 2020 24 días atrás

 El exentrenador de Independiente Ariel Holan denunció este sábado que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri quiso "meter preso a Hugo Moyano" por medio del club, al que dirigió entre el 2017 y 2019.

"En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente", afirmó el ahora director técnico de Universidad Católica de Chile en una entrevista por la plataforma Zoom con el club Sagab Hockey.

"Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede", continuó Holan. La sede de Independiente, presidido por Hugo Moyano y en el que su hijo, Pablo, es vicepresidente, fue allanada en diciembre del 2017 y en mayo del 2018, al tiempo que el gremio Camioneros también resultó investigado en mayo del 2019 por "presunta asociación ilícita" con el club de Avellaneda, durante el gobierno de Macri.

El ex DT del "Rojo", Ariel Holan.

En su paso como entrenador, Holan obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 aunque reconoció que el primer año lo dirigió "prácticamente gratis" en comparación a los salarios que se abonan en la Liga Profesional.

"Lo único que me molestó hasta ahora, y que lo analizo muy bien porque le di muchas vueltas para no salir de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida", cerró.

Macri y Hugo Moyano.