Las compras con tarjeta ya están al nivel pre pandemia ¿En que gastan?

De la mano de los créditos a tasa cero y la apertura de locales, se reactiva el uso del plástico para financiarse.

Las compras con tarjeta ya están al nivel pre pandemia ¿En que gastan?

Por: Mendoza Post

El uso de las tarjetas de crédito se recupera y ya estaría llegando a los mismos niveles previos al confinamiento, de la mano de los créditos para monotributistas y la paulatina apertura de la cuarentena.

Con respecto a los consumos, se destacaron el comercio electrónico y los rubros esenciales, tal como viene sucediendo desde que se inició la pandemia.

"Los volúmenes de consumo con tarjeta de crédito están retornando a los niveles previos a la cuarentena. Las compras con débito, en cambio, se recuperaron con mayor rapidez y ya superan los valores previos al aislamiento. Comparándolo con el mes anterior, tanto el volumen en crédito como en débito ha presentado un leve crecimiento", confirmaron a iProfesional desde una institución bancaria.

Ver también. "El 75% de los empresarios cree que la economía empeorará"

Más allá de las compras en el sector retail, encabezada por supermercados, en ICBC destacaron que, a nivel del mercado en general, "se recuperan también algunos rubros como indumentaria, insumos eléctricos, hardware y artículos deportivos. Turismo mostró un leve incremento pero mantiene una baja histórica".

Además del súper, se está comprando ropa  con tarjeta

"El comercio electrónico es el gran ganador de la pandemia", dijeron en una entidad financiera

En otra entidad resaltaron que "el gran ganador de este contexto es la modalidad de e-commerce, que tuvo un fuerte crecimiento". "Las compras con tarjetas en ese rubro pasaron de 34% a 56%. El incremento se registró tanto en crédito, donde pasó de 48% a 74% del total, como en débito, donde representaba 10% y llegó a 28%", agregaron.

Saldo refinanciado

Una de las medidas que tomó el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis fue la posibilidad de refinanciar saldos impagos de tarjeta con tres meses de gracia y en 9 cuotas.

"En mora en general tenemos ratios casi que inmejorables, pero hay que tener en cuenta que todo eso está muy sostenido por la batería de normativas del Banco Central (BCRA)", indicaron en ICBC.

En ese marco, la mora del sistema a nivel de tarjetas no muestran mayores saltos, ya que recién en agosto empezarán a caer los primeros vencimientos de estos planes de refinanciación.

Las compras on line y el e-commerce crecieron fuertemente

Esta nota habla de: