Hong Kong vuelve a cerrar colegios por rebrote de coronavirus

El país bajo control de China tuvo 34 casos positivos en los últimos días. Desde que empezó la pandemia solo murieron 7 personas en la isla.

Hong Kong vuelve a cerrar colegios por rebrote de coronavirus

Por: Mendoza Post

Las autoridades de Hong Kong resolvieron volver a cerrar las escuelas, ante un rebrote de coronavirus, luego que se registraran el último jueves 34 nuevos casos.

Se trata de un importante rebrote luego de un período prolongado sin contagios en la ex colonia británica, actualmente bajo soberanía de China.

Las escuelas tendrán un descanso para las vacaciones de verano a partir del lunes, anunció el secretario de Educación de Hong Kong, Kevin Yeung, en una sesión informativa el viernes.

Según la televisión local, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes.

Ver también: "China logró la Ley de Seguridad sobre Hong Kong"

"No ha habido ningún contagios en las escuelas, pero debido al repunte de casos confirmados, el Departamento de Educación ha decidido que las vacaciones de verano podrían adelantarse al lunes", dijo el responsable de Educación de Hong Kong, Kevin Yeung Yun-hung, en una conferencia de prensa.

El responsable de Educación remarcó que no hubo ningún contagio entre los niños

Desde el inicio de la pandemia, se registraron en Hong Kong 1.366 contagios y siete víctimas fatales, por lo que se considera que la ciudad logró controlar con eficiencia dos brotes surgidos en febrero y abril pasados. 

En las escuelas, si bien regresaron a clases, los niños fueron de los primeros en tener medidas estrictas de distanciamiento como boxes por cada banco y uso obligatorio de tapabocas.

Las escuelas con estricta distancia social

 Mirá también: "¿El fin del capitalismo en Hong Kong?"

Esta nota habla de: