Tatiana, la adolescente apuñalada en San Rafael, con leve mejoría

El parte médico precisó que continúa en estado reservado. Solicitan dadores de sangre.

Tatiana, la adolescente apuñalada en San Rafael, con leve mejoría

Por: Mendoza Post

Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que el martes pasado fue apuñalada, al parecer, por un vecino que se encuentra detenido, presentó ayer una leve mejoría en su estado de salud, según informó Diario de San Rafael.

Así lo detalló el parte médico emitido por las autoridades del hospital Schestakow, donde la jovencita permanece internada desde minutos después del ataque. Según el comunicado oficial, Tatiana evidenció "una muy leve mejoría en su estado hemodinámico. Se encuentra con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria".

La adolescente fue agredida el martes pasado en horas de la siesta en el interior de su casa de Calle 6, en Atuel Norte, presuntamente por un vecino de nombre Diego Ángel Lea (38) quien fue detenido horas después cuando se escondía en un auto, en una casa de ese paraje de Cañada Seca.

Diego Ángel Lea está detenido

Tatiana llegó al nosocomio regional con varias heridas de arma blanca y los médicos tuvieron que operarla para evitar consecuencias fatales. Desde el martes permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, aunque los profesionales que la asisten son optimistas.

Rolando, padre de la menor, explicó en FM Vos (94.5)  cómo es el cuadro de su hija: "Ella está muy delicada. Tiene una lesión en el bazo y eso la comprometió mucho, al igual que otras heridas cortantes que tiene por dentro; que ella esté estable me da alguna esperanza más allá de que los médicos nos han dicho que no hay muchas esperanzas."

Sobre el día del hecho, el martes por la tarde, Rolando reconoció que el sujeto le confirmó que se había mandado una cagada. "Ahora se quiere hacer pasar por loco, pero él cuando se estaba escapando me dijo ?me mandé una cagada, meteme preso', yo cuando lo vi con sangre en los pies supe que había hecho algo más y fue allí cuando entré a mi casa y encontré a mi hija llamándome con el último aliento, fue horrible ese momento y ojalá que la Justicia se haga cargo", indicó.

"Nunca lo imaginamos como peligroso, me crié con este hombre, pero él siempre fue igual y no cambió sus actitudes, de hecho por la ropa que vestía mucha gente lo ayudaba. Hablando con cualquier persona del lugar, nadie pensó que podía hacer esto, él estaba siempre solo porque cuando se fue su mamá, se quedó con su padre quien murió hace un tiempo", puntualizó. 

En tanto, Diego Lea, el presunto agresor de Tatiana, se encuentra aprehendido en una dependencia policial y ayer se esperaba la imputación formal por parte de la fiscal actuante en la causa, la doctora Andrea Rossi.

La representante del Ministerio Público aguardaba la recepción de algunas pruebas para determinar si Lea atacó a la joven tras intentar perpetrar un abuso sexual.

Pedido de sangre

Debido a la profusa hemorragia que le produjeron los cortes en su cuerpo, Tatiana necesita transfusiones de sangre. Es por ello que los médicos del Schestakow han solicitado la colaboración de la población para realizar donaciones. Son 20 dadores los que se requieren, con sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deben presentarse en el Servicio Hemoterapia el próximo lunes.

Ver también: "Detuvieron al presunto agresor de Tatiana en San Rafael"

Esta nota habla de: