Caso Gutiérrez: bailarina que emocionó a Macri es novia de un sospechoso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 11 Jul 2020 27 días atrás

El crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, sigue sorprendiendo con las novedades que deja jornada tras jornada. En esta oportunidad, se conoció que Fiona Wyss, la bailarina del Teatro Colón que emocionó a Macri, es la novia de un sospechoso.

Se trata de Facundo Zaeta, quien ya declaró en la causa y es uno de los jóvenes más comprometidos con la investigación en la causa del ex trabajador de CFK, quien fue hallado muerto en el Calafate.

Fiona Wyss tenía en ese entonces 17 años y en aquella ocasión participó en el espectáculo "Argentum" que fue una muestra para los asistentes a la reunión del G20 hace dos años. Hoy la joven oriunda de Santa Cruz tiene 19 años y hace tiempo se encuentra en pareja con el hombre que está detenido desde el lunes pasado.

Ver también: Pichetto critica a Bullrich al decir: "El crimen Gutiérrez fue un homicidio común"

La bailarina fue nombrada por Facundo Gómez, otro de los detenidos. "Ahora que recuerdo, tipo 4.37 horas recibí un llamado telefónico de la novia de Facu, el cual no contesté porque me quedé dormido", había declarado ante la Policía.

Gómez mencionó también que vio un mensaje al otro día que decía: "Le consulté si necesitaba algo, me dijo que sólo quería saber si estaba con Facu todavía". 

Wyss se dedica a la danza desde chica y estuvo en el espectáculo realizado en 2018 en el marco de la cumbre del G20. Su desempeño en el escenario fue brillante y generó el aplauso de un teatro repleto y el gripo de "¡Argentina!" en reiteradas oportunidades al finalizar la obra. En aquel momento el presidente Macri se emocionó hasta las lágrimas y las imágenes recorrieron el mundo.

Ver también: Analizan procesar por lavado de 16 allegados de Fabián Gutiérrez