Reiteran que no se permiten los paseos por el Manzano Histórico

Lo determinó el Ministerio de Seguridad tras un jueves y viernes en los que se pudo circular en auto "paseando" por la zona.

Reiteran que no se permiten los paseos por el Manzano Histórico

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, prohibió a partir de este sábado, los paseos por el Manzano Histórico, eje del turismo en el departamento Tunuyán, tras dos días en los que cientos de mendocinos circularon en sus autos por las calles aledañas al monumento, incluso algunos deteniéndose a tomar alguna foto, y sólo se permite el acceso a la zona con reservas.

Durante jueves y viernes, incluso estuvo permitido circular por el lugar, sin bajarse de los vehículos. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, las autoridades determinaron que no está permitido a partir de hoy.

"Entre ayer y hoy hemos visto que hay gente que va, no se baja del auto, hace un circuito pero no se baja, mientras hay otras personas que se estacionan en el costado, bajan la mesa, mantel, se juntan con otros grupos por momentos, algo que está absolutamente prohibido. Por eso hemos determinado una ley rigurosa para todos: no permitir paseos en auto", dijo el subdirector general de la Policía, Marcelo Calipo a El Cuco Digital.

Así lució el Manzano el fin de semana pasado. Los mendocinos se volcaron al mágico lugar del Valle de Uco a disfrutar

Ver también: Les salió mal la avivada: hicieron regresar a 600 familias por no tener reservas

"No queremos retroceder una fase más, hemos sido benévolos al dejar salir a dar la vuelta pero lamentablemente por las personas que no colaboran, debemos extremar las medidas de seguridad. Quien no tiene reserva o demuestra propiedad del inmueble en la zona, no puede pasar hacia las zonas turísticas. Y si los encontramos serán procesados", añadió.

El comisario general en el Valle de Uco, Marcelo Morales, aclaró: "Para cumplimentar con las medidas de control estipuladas, más de 700 policías cuidan al Valle de Uco, y en los últimos días se incorporaron 30 efectivos nuevos. Además, todos los efectivos policiales tienen los elementos de protección, estamos bien cubiertos".

Para poder entonces llegar al histórico lugar del departamento de Tunuyán, ya sea subiendo por la Ruta Provincial 89 (por Tupungato) o entrando por la villa cabecera de la comuna, por la Ruta Provincial 94, se debe tener una reserva confirmada en una cabaña/hotel o en un restaurante. Habrá rigurosos controles para prohibir el paso de gente que sólo quiera ir a realizar paseos recreativos.

Ver también: Muchas "falsas reservas" para ir a la montaña, contó la Policía

Esta nota habla de: