Una sancarlina quiere subir el Aconcagua y entrar en los récord Guinness

Milagros Pozzi, oriunda de La Consulta, se entrena duramente para llegar al techo de América sin detenerse.

Una sancarlina quiere subir el Aconcagua y entrar en los récord Guinness

Por: Mendoza Post

Oriunda del distrito sancarlino de La Consulta, Milagros Pozzi se entrena arduamente todos los días para cumplir con un objetivo que se planteó hace un tiempo: entrar al libro de los Récord Guinness como la mujer en hacer en menor tiempo la subida al Cerro Aconcagua en la modalidad "non stop", es decir sin detenerse.

La atleta de alto rendimiento se prepara junto a su compañero Federico Mariel y trabajan muy duro para conseguir su meta cuando abra la temporada de la montaña más alta de América. Según Diario NDI, la subida comenzaría en la primera quincena de febrero de 2021, claro todo sujeto a la pandemia.

Los jóvenes se han entrenado en lugares de la provincia y la parte más dura comenzará con un plan estratégico de salidas a la montaña. El Manzano Histórico, Cordón del Plata, Puente del Inca y Las Cuevas, para llegar de la mejor manera a la proeza de febrero.

Según el plan, la idea es realizar los 65 kilómetros desde la ruta hasta la cima -ida y vuelta- en un lapso de entre 17 y 19 horas. Para esto, los jóvenes trabajan con un respetado equipo de profesionales del Valle de Uco, el cual incluye kinesiólogo, nutricionista y especialistas en entrenamiento de gimnasio y "Trail Running".

Milagros en plena acción en la montaña

Ver también: Una andinista mendocina fue elegida Mujer Empresaria del año


Esta nota habla de: