Un intendente dijo que una nena violada y embarazada era un "tema familiar"

El lamentable hecho ocurrió en el partido de Rivadavia, en Buenos Aires.

Un intendente dijo que una nena violada y embarazada era un "tema familiar"

Por: Mendoza Post

 En la localidad de Fortín Olavarría, en el partido bonaerense de Rivadavia hay mucha indignación. Una nena fue violada y quedó embarazada. El presunto abusador es el tío. El intendente del lugar calificó al hecho como "un asunto de familia".

Por el caso está detenido el tío y también la abuela. El caso salió a la luz cuando la menor manifestó tener dolor de panza y al ser llevada al hospital del lugar constataron que atravesaba el octavo mes de gestación.

Luego, un familiar de la menor radicó una denuncia contra el tío de la víctima, un joven de 18 años que fue imputado por abuso con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda de ella. La abuela de la nena también fue detenida acusada de encubrimiento, ya que en un principio dijo que dos encapuchados habían atacado a la menor, según publicó Minuto Uno. 

El hecho generó una movilización en la ciudad.

La situación se agravó con las declaraciones del intendente,  Javier Reynoso, quien dijo que el lamentable hecho se enmarcaba en un "asunto familiar" y hasta llegó a considerar que se trataba de un "desafío cultural" a erradicar.

Por su pare, el ex diputado nacional, Sergio Buil, quien es nativo en de la localidad de América. "No conozco el caso directamente, hay cuestiones culturales diferentes. Cuando viene una familia que no es de nuestro distrito, viene de otro lugar donde las costumbres son diferentes", sostuvo el ex legislador de Juntos por el Cambio.

Ver: Violó, embarazó a la nieta de su pareja y ahora pide domiciliaria por covid-19

A su vez, Buil dijo que "no compartía las manifestaciones" que se habían realizado en la ciudad en pedido de justicia, porque generaba una "revictimización de la niña". "Lo que sucede intrafamiliarmente, es muy difícil de detectar", añadió.

Esta nota habla de: