Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar empezarán en octubre

Es la tercera postergación, tal como lo definió Conmebol después de una reunión virtual del Consejo. Las fechas podrían modificarse de acuerdo al avance del coronavirus.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar empezarán en octubre

Por: Mendoza Post

La Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre y las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo hará en octubre, según se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar", le explicó un directivo argentino a Télam.

Tal como explicó TyC Sports, es la segunda vez que se posterga la fecha de inicio del certamen clasificatorio para el próximo Mundial. La fecha pactada en un principio era marzo, que luego por la pandemia pasó septiembre. Esta vez, volvieron a modificarlo para octubre.

La fecha, sin embargo, podría volver a cambiarse si el coronavirus no reduce sus niveles de contagios y muertes en Sudamérica: en la actualidad, es el epicentro de la pandemia en todo el mundo. Además, algunas federaciones como la AFA no han iniciado su regreso a la competencia.

Las Eliminatorias iniciarán en octubre, si el coronavirus lo permite.

Las fechas que deberán reprogramarse, como ya se había anunciado, serán colocadas al final del calendario y antes del Mundial de Qatar, que será en diciembre de 2022", explicó la agencia Noticias Argentinas.  

Cómo se jugará lo que queda de la Champions League

En ese sentido, el Consejo de la FIFA había pospuesto las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022. De esa manera se sumaron fechas disponibles en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.

La Libertadores 2020 fue postergada por pandemia.

Los dirigentes de las Federaciones sudamericanas ratificaron en una reunión mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado por FIFA.  

Aseguran que Lautaro Martínez juega poco por un castigo de Inter

En tanto, la Copa Libertadores se suspendió por la pandemia cuando se disputaba la fase de grupos y cada equipo había disputado dos encuentros sobre seis.   


Esta nota habla de: