Muchas "falsas reservas" para ir a la montaña, contó la Policía

El subdirector de la Policía también contó que "muchos comerciantes empezaron a solicitar una anticipo del 30% de lo que fueran a consumir, porque muchos hacen la reserva solo para tenerla en mano y luego no la utilizan"

Muchas "falsas reservas" para ir a la montaña, contó la Policía

Por: Mendoza Post

En medio del feriado del Día de la Independencia, el turismo interno se hizo notar en los principales accesos a la precordillera.

El dato más relevante fue que casi 600 vehículos debieron regresar al llano por no presentar certificados de reserva en hoteles, cabañas o restaurantes, tal como se exige para trasladarse a la zona de Potrerillos en contexto de coronavirus. En total, fueron 580 autos los que debieron "pegar la vuelta" al Gran Mendoza. 

Marcelo Calipo subdirector de la Policía de la provincia, estuvo en diálogo este viernes con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y detalló: "Solo se dejó circular a quien tenía reserva gastronómica o de hotel o cabaña, pero no vimos gente al borde la ruta haciendo asados o sentadas. En todos los controles se pidió acreditación de reserva, tanto para Potrerillos como para Uspallata".

Marcelo Calipo

El subdirector de la Policía también contó que "muchos comerciantes empezaron a solicitar una anticipo del 30% de lo que fueran a consumir, porque muchos hacen la reserva solo para tenerla en mano y luego no la utilizan, es solo para salir a pasear y nunca llega al restaurante o la cabaña, nos mienten a los policías y les mienten a los comerciantes". 

Y agregó: "Ya cuando veíamos que muchos vehículos subían con bolsas de leña o mesitas, se intensificaron los controles hacia el mediodía, pese a que ya se había repetido hasta el cansancio de que este tipo de salidas no se podían hacer". 

"Nosotros no queremos seguir retrocediendo en esto, porque nos cuesta mucho. Pero pareciera que hay gente que no le interesa contagiarse ni enfermarse", agregó Calipo.